El PR exige al Gobierno de La Rioja una postura clara sobre el trasvase del Ebro

El Partido Riojano (PR) ha vuelto a insistir al Gobierno de La Rioja una postura clara en torno a si apoyan o no el trasvase del Ebro. Denuncian que con su silencio el presidente, Pedro Sanz, está apoyando los intereses de las urbanizaciones y campos de golf. La postura del PR merecerá una visita de Boné a Logroño en los próximos días.

Logroño.- El Partido Riojano (PR) ha vuelto a reiterar su exigencia a Pedro Sanz para “que aclare, públicamente, si apoya la propuesta electoral de recuperar el proyecto del trasvase del Ebro que solicitaron los populares valencianos y que apoyó, públicamente, el coordinador del programa electoral, Juan Costa”.

Según un comunicado de esta organización “los regionalistas creemos que Pedro Sanz tiene la gran ocasión de apoyar a los riojanos dejando claro que no apoya una obra insolidaria que solo genera mal ambiente entre regiones, y que es un proyecto caduco, antagónico y fuera de lugar”.

Para los regionalistas, “el silencio de Pedro Sanz y del Partido Popular de La Rioja es bastante preocupante, o clarificador de su apoyo al trasvase del Ebro, con la única intención de ganar votos en las zonas levantinas y murcianas, a pesar de perjudicar los intereses de los riojanos y de un sector tan importante como el agrícola y ganadero en nuestra región, que es fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra tierra”.

El Partido Riojano recuerda que el trasvase “solo pretende llevar agua para grandes urbanizaciones y campos de golf, y convertir desiertos en oasis urbanísticos para beneplácito de ciertos intereses económicos que no piensan en el beneficio general sino, más bien, en alguno particular”.

El PR termina afirmando que “vamos a estar muy atentos a la convención del Partido Popular que se celebra este fin de semana en Madrid, y donde esperamos que Pedro Sanz, presidente de La Rioja, dé la cara por los riojanos. O ver si se la parte en beneficio de su partido centralista, dejando claro, entonces, que no defiende a su tierra y a sus gentes como cabe esperar de un presidente”.

El Partido Riojano viene pidiendo, desde este verano, al Gobierno de La Rioja, que aclare su postura en torno al trasvase el Ebro. Incluso, a finales de este mes o principios de diciembre, los regionalistas recibirán en Logroño al consejero de Medio Ambiente aragonés, Alfredo Boné, con quien ya se han entrevistado varias veces en Zaragoza. 

Más en POLÍTICA