Siemens reitera que el ERE para la fábrica de Zaragoza se presentará en la primera quincena de diciembre

La dirección de Siemens ha remitido un comunicado de prensa en el que reitera su intención de presentar su ERE en la primera quincena de diciembre. La multinacional ha vuelto a incidir en la inviabilidad de las tres áreas de negocio de la factoría y ha presentado su plan de recolocación y traslado para un máximo de 120 trabajadores.

Zaragoza.- Tras la reunión que mantuvo la dirección de Siemens con los representantes del comité de empresa el pasado martes, la multinacional ha remitido un comunicado en el que reitera su intención de presentar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la primera quincena de diciembre. Asimismo, ha reiterado la oferta de más de 70 recolocaciones en otras divisiones y empresas de la Corporación Siemens, principalmente en Madrid y Barcelona. Además, la Compañía está gestionando la ampliación del colectivo a recolocar hasta 120 personas.

Según explica el comunicado remitido, la oferta de recolocación se complementa con medidas específicas de formación y asistencia en el traslado. Para casos específicos incluso se contaría con los servicios especializados de una empresa de outplacement.

Finalmente, desde Siemens han recordado que el cese de actividad de la fábrica de Malpica se anunció después de varios intentos infructuosos por mantener la actividad de la misma y ante un escenario futuro de incuestionable inviabilidad del negocio. La falta de rentabilidad presente y futura afecta a las tres áreas de negocio, tanto por separado como en su conjunto, lo que impide mantener la actividad de la fábrica desde una posición de responsabilidad empresarial. La planta, que se dedica a la producción de terminales de telefonía fija y antenas, mantiene unas pérdidas de más de un millón de euros al mes, balance negativo que –de seguir abierta- se incrementaría mes a mes.