La fecha definitiva del expediente de regulación obliga a los empleados de Siemens a rediseñar sus protestas

El anuncio y puesta en firme con fechas fijas para el expediente de regulación en Siemens, aunque sólo suponga una crónica anunciada, obliga a un rediseño del calendario de movilizaciones de los empleados. Así lo ha tratado este miércoles el comité, que prepara “más gestos que paros”.

Zaragoza.- El comité de empresa de Siemens, conjuntamente con los más de 300 empleados afectados por el cerrojazo, continúa diseñando la nueva estrategia de movilización de aquí a la primera quincena de diciembre. Ésta es la fecha que la dirección ha fijado para la presentación del expediente de regulación. Un calendario definitivo como crónica anunciada de la bajada definitiva de la persiana.

Previsiblemente, los trabajadores volverán a salir a la calle la semana que viene para reiterar su oposición frontal al cierre de la planta de Malpica. Sin embargo, todavía no se conoce ni forma ni tiempo definitivo para estas movilizaciones. En la reunión de este miércoles entre órgano sindical y plantilla, lo único que se ha acordado ha sido volver a juntarse el jueves o el viernes para cerrar definitivamente el calendario de actos.

Según han adelantado fuentes sindicales, las manifestaciones se perfilarán definitivamente este jueves, aunque otras partes implicadas apostaban por el viernes. Lo que está claro es que la plantilla busca continuar con la unión que han demostrado en estas últimas semanas, con un éxito rotundo en las concentraciones de la Plaza España, en las improvisadas visitas al Ayuntamiento y en la marcha al Pignatelli.

Las nuevas protestas de los trabajadores contra el cierre de la delegación en Zaragoza de esta multinacional incluirán “más gestos que paros”. Así lo ha adelantado el representante del sindicato CSI-CSIF, Ángel Gracia, quién ha insistido también en “la necesidad del compromiso de las instituciones que dieron su apoyo”. “Vamos a buscar este tipo de cosas, tenemos que hacer este tipo de movimientos y por eso lo llevamos todavía sin determinar concretamente”, ha comentado.