Larraz pide a la dirección de Siemens que “suavice su postura” y apuesta por mantener parte de la producción

El Gobierno de Aragón mantendrá una postura beligerante para evitar el cierre total de la factoría de Siemens. Así lo ha anunciado el consejero de Economía, quien también ha pedido a la dirección que “suavice su postura”. Además, se ha referido a la clausura de Kessel en Belchite y ha reconocido que siguen buscando alternativas al cierre.

Zaragoza.- El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, se ha mostrado este jueves partidario de mantener las negociaciones para lograra que parte de la producción de Siemens se mantenga en Zaragoza. Larraz ha afirmado que desde el Ejecutivo autónomo mantendrán una postura beligerante en este asunto y ha pedido a la dirección de la multinacional que “suavice su postura”.

Tras la marcha reivindicativa que realizaron ayer los trabajadores de Siemens, el consejero Larraz ha explicado que tanto el director general de Economía, como el de Industria están trabajando “mano a mano” con los trabajadores para buscar alternativas al cierre total. “Pensamos que los argumentos de Siemens no son suficientes y podemos hacer un esfuerzo para lograr que parte de la producción se mantenga en la Comunidad”, ha señalado.

El titular de Economía también ha hecho un llamamiento a la cúpula directiva de la multinacional para que “suavice su postura” en un intento de alcanzar una solución a este conflicto que afecta directamente a los 310 trabajadores de la planta de Malpica.

Cierre de Kessel

Sobre el cierre de la fábrica de Kessel en Belchite, Alberto Larraz ha comentado que se trata de una empresa que “arrastraba serios problemas” y que incluso desde el Gobierno de Aragón se desplazaron a Alemania en varias ocasiones para trata de paliar las carencias de esta firma.

Una de las mayores preocupaciones en torno a esta traumática realidad es el uso que se dará a los activos de los que dispone Kessel una vez se clausure la planta. El consejero Larraz ha comentado que “en principio” no hay ninguna propuesta sobre la mesa para el uso de esas instalaciones, “lo que si hay es trabajo para ver si alguna otra compañía puede ocupar ese espacio en Belchite, pero de momento no hay resultados”, ha concluido el consejero.