La plataforma anti-OTAN denuncia que se les impidió desplegar una pancarta durante el pregón

La plataforma anti-OTAN denuncia que la Policía Nacional impidió a algunos de sus miembros desplegar una pancarta durante el pregón de las fiestas del Pilar. Al parecer, cuando intentaron elevar pancarta, los agentes se apoderaron de ella, momento en el que aseguran que también fueron agredidos.

Zaragoza.- Los miembros de la plataforma anti-OTAN de Zaragoza han enviado un comunicado en el que aseguran que ante el intento de elevar de forma pacifica durante el acto de pregón de fiestas una pancarta con el lema “Base OTAN No”, la Policía Nacional “irrumpió en el lugar de forma violenta apoderándose por la fuerza de dicha pancarta y agrediendo a las personas allí presentes, sin tan siquiera conocer el texto de la pancarta.

En este sentido, narran que “cuando se intentaba guardar la pancarta miembros de la Policía Nacional han esgrimido armas blancas para proceder al corte de las cuerdas y rasgar los globos, con el consiguiente riesgo para la integridad física de la multitud allí presente”.

Como resultado del incidente, han informado que cinco personas resultaron lesionadas (una cirugía y cuatro traumatismos), motivo por el que tuvieron que ser trasladados al hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

La plataforma considera este hecho “un atentado gravísimo contra la libertad de expresión y contra la integridad física de las personas, no descartando emprender acciones legales”.

A esto añaden que “ante las prácticas antidemocráticas y represivas ejercidas tanto por la delegación del Gobierno en Aragón como por el Ayuntamiento de Zaragoza, ambos gobernados por el PSOE”, esta plataforma sostiene que “en ningún momento festejarán la violación de uno de sus derechos fundamentales, el de la libertad de expresión”.

Y que continuarán, “a pesar de que esta es la segunda ocasión en la que se ejerce violencia contra la plataforma”, han matizado, “con las acciones que consideremos oportunas para evitar que se instale la mayor base de logística y espionaje de la OTAN en nuestra ciudad, Zaragoza”.