Los niños ingresados en el Miguel Servet olvidan por un día sus dolencias

En el marco del Día del Hospital Infantil, el Miguel Servet ha celebrado este viernes una jornada festiva para tratar de animar a los niños ingresados en el centro. Los actos han comenzado a las doce del mediodía con la recepción del equipo directivo a los invitados, entre ellos, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Zaragoza.- Payasos, pilotos del ejército, jugadores del Real Zaragoza e, incluso, Fluvi, la mascota de la Expo, se paseaban a sus anchas, en la mañana de este viernes, por los pasillos y habitaciones del Hospital Universitario Miguel Servet. Todos ellos son parte esencial del Día del Hospital Infantil, una fiesta que se celebra anualmente, desde 1995, coincidiendo con los festejos del Pilar.

En su organización colabora el propio hospital, además de entidades y empresas privadas, distintas ONG´s a través de sus voluntarios y el Ayuntamiento de Zaragoza. Ni que decir tiene, que se trata de una jornada muy diferente y especial para los niños ingresados en el centro hospitalario, que han recibido regalos y lo han pasado de maravilla con sus divertidos visitantes. Por un día, todas sus enfermedades han pasado a segundo plano, y las sonrisas han llegado a la cara de todos los pequeños.

La jornada ha comenzado a las doce del mediodía con la recepción del equipo directivo, encabezado por el gerente del Servicio Aragonés de Salud, Juan Carlos Bastarós, a los invitados que, más tarde, han recorrido las distintas plantas del Hospital, acompañados por los payasos y los voluntarios de las ONG´s. Entre los visitantes destacaba la presencia del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien, esta vez, no ha querido perderse la oportunidad de ver a los niños disfrutando de su Día de fiesta. Hasta Fluvi, la mascota de la Expo, se ha dejado ver en el hospital.

Esta tarde, a partir de las seis, la fiesta continuará con la celebración de un festival musical, de la mano de los Gaiteros de Aragón, en el Salón de Actos Muñoz y Fernández del Hospital. Allí se entregarán los premios infantiles de redacción y dibujo. También participará una comparsa de cabezudos y habrá otras actuaciones infantiles de música. Sin duda, un día que los niños del Hospital Miguel Servet no olvidarán.