Tecnoebro pretende convertirse en el segundo Parque Científico Tecnológico de Aragón

La asociación Tecnoebro tiene por objetivo ofrecer a las empresas aragonesas los servicios tecnológicos necesarios que les permitan mejorar su innovación. Por ello, buscan crear una marca de excelencia que les haga competitivos y que en un futuro se convierta en el segundo Parque Científico Tecnológico de Aragón.

Zaragoza.- Poner al servicio de las empresas aragonesas soluciones tecnológicas y de innovación para mejorar su competitividad es el objetivo con el que nació Tecnoebro el año pasado. A través de estas actividades, la asociación trata de contribuir en el desarrollo económico de la Comunidad creando una marca de excelencia de la investigación y sembrando así “las semillas” del segundo Parque Científico Tecnológico de Aragón.

Institutos universitarios de investigación y centros tecnológicos, así como el CPS, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales y la de Empresariales, así como el Centro Europeo de Empresas de Innovación de Aragón (CEEI) forman parte del tejido de esta asociación, lo que permite que “tengamos una posibilidad de interacción muy rápida”, ha explicado el presidente de Tecnoebro, Manuel Doblaré.

Entre sus ofertas de servicios cabe destacar la realización de proyectos de I+D+i bajo contrato, servicios tecnológicos, servicios de asistencia empresarial y cursos de formación especializada y de mejora continua. Así como los servicios de incubadora de empresas para promover las condiciones que permitan la explotación de aquellos resultados de I+D que requieran el marco de una nueva actividad empresarial y comercial capaz de ocupar nichos de mercado estratégico.

“La idea es que quien tenga algún problema sepa que puede acudir a una única dirección con la seguridad de que sepa que se le va a configurar la solución específica a su problema de la mejor manera posible”, ha señalado Doblaré.

“Tenemos unos recursos y un tejido industrial que normalmente pertenece a un sector que habitualmente utiliza tecnologías similares”, ha indicado el presidente de la asociación. “La idea es ofrecer la formación, los medios que pudiera necesitar la empresa” a través de un estudio previo y la elaboración de un proyecto.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Victoria Broto, ha destacado la importancia que tiene esta asociación en la Comunidad y ha señalado que la previsión de futuro se centre en la construcción del Parque Científico Tecnológico “que al final tendrá que desenvolverse por sí sólo y llegar a autofinanciarse”. Juntos es como tenemos que hacer muchas cosas. Juntos es como tenemos que llevar la innovación a las sociedad”, ha sentenciado la consejera.