Los peruanos aragoneses piden que se “respete” como única la cuenta de la Embajada para recaudar dinero

Los peruanos residentes en Aragón piden que se “respete” como única la cuenta que la Embajada de Perú en España abrió para recaudar dinero para el país andino con el objetivo de que exista un único “cauce de solidaridad”. Además, los días 25 y 26 organizarán un pasacalles con ropa y música típica peruana para dar a conocer esta cuenta.

Zaragoza.- Han pasado dos días desde que el suelo del país andino tembló durante dos minutos y acabó con la vida de casi medio millar de personas. La ayuda internacional ha comenzado a llegar a Perú y por ello, este viernes tres asociaciones peruanas en Aragón se reunieron para determinar qué medidas podían llevar a cabo desde la Comunidad aragonesa para poder ayudar a sus compatriotas.

La principal conclusión que obtuvieron, después de este encuentro, fue pedir a la sociedad que respete como única la cuenta que la Embajada de Perú en España, abrió pocas horas después del terremoto y cuya numeración es 0030-2013-14-087006271 de Banesto.

“Después se van a disparar otras cuentas a título personal y nosotros queremos que sólo haya una sola cuenta para que tome un solo destino, un único cauce en solidaridad con nuestro Perú”, ha resaltado la representante del Consulado de Perú en Zaragoza, Lidia Vásquez.

Además, las tres asociaciones han decidido organizar para los días 25 y 26 de agosto un pasacalles con ropa y música típica de Perú en la capital aragonesa con el objetivo de dar a conocer a la población zaragozana el número de cuenta e “incentivar a todos los amigos de Perú que hay en Aragón que colaboren”, ha señalado Vásquez, quien ha asegurado que su esfuerzo se centrará en recaudar dinero al país andino para que allí lo puedan distribuir.

“Creo que la ayuda más inmediata ya la han enviado los países extranjeros. Nosotros nos centraremos en pedir ayuda acá con dinero a la cuenta”, ha indicado Vásquez. “Lo ideal sería recoger medicamentos, ropa… y llevarlo allá a nuestros compatriotas. ¡Qué más quisiéramos llegar allí y cubrir a nuestros compatriotas!”, ha concluido la representante del Consulado de Perú en Zaragoza.