La Asociación de Vecinos Barrio Jesús se opone a los desvíos de los autobuses por las obras del Balcón de San Lázaro

Las obras del Puente de Piedra y del Balcón de San Lázaro provocarán el desvió de cinco líneas de autobuses en Zaragoza lo que ha provocado el rechazo por parte de la Asociación de Vecinos Barrio Jesús, ya que aseguran que no han contado con su opinión ni les han informado. Por ello, piden una reunión con el Consistorio zaragozano.

Zaragoza.- La Asociación de Vecinos Barrio Jesús ha manifestado en la mañana de este jueves su rechazo a los desvíos que se van a producir en las líneas de autobuses 35, 39, 50, N2 y N7, ya que asegura que no ha existido por parte del servicio de tráfico y transporte ninguna información al respecto y no han contado con su opinión, por lo que lo califican como una falta de planificación a la hora de informar las alteraciones en dichas líneas de autobuses públicos.

Los vecinos señalan que la calle Jesús va a sufrir una saturación de tráfico al desviarse todas las líneas por ella. Además, a este trafico se unirá al ya existente de salida de camiones de las obras colindantes, lo que conllevará más ruido, polvo y residuos. Asimismo, la asociación señala que todo ese se acrecienta, ya que todavía no se ha resuelto el problema en el giro de avenida de Cataluña con calle Jesús, que desde su remodelación los autobuses invaden la acera contraria a dicho giro.

Ante esta situación, la Asociación de Vecinos Barrio Jesús solicitan una reunión urgente con los responsables del equipo de gobierno PSOE-PAR para establecer una vía de diálogo que permita consensuar las afecciones de la obras previstas en el Barrio Jesús y facilitar la información mediante la realización de un folleto informativo que explique los nuevos trazados.