Huesca recupera cierta calma tras el fin de semana de fiestas

Tras el intenso fin de semana en la capital altoaragonesa, este lunes se ha notado un considerable descenso de público en casi todas las actividades programadas para las fiestas en honor de San Lorenzo. A pesar de ello, los oscenses continúan disfrutando de los festejos con la misma alegría y buen humor que en los días pasados.

Huesca.- Poco a poco la ciudad de Huesca va recuperando la calma, después del comienzo de unas fiestas muy ajetreadas. Tras un fin de semana colapsado de gente en casi todos los espectáculos, parece ser que el lunes ha traído la tranquilidad a las calles oscenses.

Pasado el ecuador de las fiestas, las ferias, los parques y el centro de la capital altoaragonesa continúan albergando a un gran número de oscenses que siguen inmersos en los festejos. Sin embargo, el tiempo irregular y el paso de los días comienza a notarse en las calles de la ciudad.

El Parque Miguel Servet se despertaba el lunes con el mismo ritmo y color que en los días pasados, y el Parque Infantil "El Circo" amenizaba la mañana a un público no tan numeroso como el pasado fin de semana. "Se ha notado el descenso de gente en el parque, hay más espacio para que los niños jueguen y en las atracciones no hay que hacer tanta cola", explicaba Elvira, una de las madres que se encontraba en el parque.

Mientras tanto, en la plaza Concepción Arenal el Festival Muncial de Circo y Animación, Animahu, deleitaba a los espectadores que se habían congregado allí con un maravilloso espectáculo, "Circo en movimiento". Pequeños y mayores no han dejado de aplaudir la actuación.

Las ferias también notaban el descenso de ventas, aunque como apuntaba uno de los feriantes, "sigue paseando mucha gente por la calle, tal vez haya menos compras que en los días anteriores, pero se sigue viendo a mucha gente", afirmaba Carlos, vendedor en uno de los puestos de la calle del Parque. "Ahora, la mayoría de los que quedan son de la ciudad, y continúan con las mismas ganas de fiesta que al principio", ha añadido.

A pesar de que comienza a vislumbrarse el final de las fiestas, los ánimos no decaen y aún son muchas las actividades que quedan por realizarse. El día y la noche laurentinas todavía tienen mucho que mostrar.