Casi 5.000 testigos de Jehová demuestran su fe en la Feria de Muestras de Zaragoza

Desde el viernes al domingo, casi 5.000 testigos de Jehová se han reunido en la Feria de Muestras de Zaragoza para celebrar el congreso de distrito de la organización. Esta confesión religiosa “sigue a Cristo para lograr más felicidad”, según sus organizadores, quienes también afirman que no se sienten excluidos en esta sociedad moderna.

Zaragoza.- Casi 5.000 miembros de la confesión religiosa de los testigos de Jehová se han dado cita este fin de semana en la Feria de Muestras de Zaragoza. Bajo el lema “Sigamos a Cristo”, la organización ha celebrado el congreso de distrito, al que han acudido personas de diversos lugares como Zaragoza, La Rioja, Lleida o Tarragona.

Desde mayo hasta septiembre, unos 125.000 testigos de Jehová celebrarán distintos congresos de distrito en veinte ciudades distintas de España. En Zaragoza, los temas que se han tratado en las distintas conferencias del congreso han sido “El papel singular de Jesús es el propósito de Jehová”, “El bautismo cristiano como un modo de vivir” y “¿Quiénes son los verdaderos seguidores de Cristo?”.

Los fines que persigue esta “hermandad” es “lograr la felicidad a través de las enseñanzas de Cristo”, según la organización del evento. “Nuestro propósito es valorar el mensaje de la Biblia, eso es lo que define nuestra religión. No sólo desde un punto de vista doctrinal, sino también práctico. Es algo que añade propósito y significado a nuestra vida”, ha afirmado uno de los asistentes y organizador del evento, el hermano Óscar.

Los principios que guían a estos seguidores son, tal y como dice la Biblia, “amar a Dios y al prójimo”. Según esta comunidad de fieles, seguir estos valores hace posible tener una “vida con más calidad”. Afirman que no se sienten excluidos en una sociedad moderna donde “predominan otros valores”, y que “lo que nos interesa es agradar a Dios”.