Almunia afronta su reelección con la responsabilidad de responder a una cuarta parte de los 100 Compromisos de Iglesias

Eva Almunia repite al frente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte con la responsabilidad de responder a una cuarta parte de los 100 Compromisos esgrimidos por el presidente Iglesias en su discurso de investidura. El bilingüismo, los museos y la organización de grandes acontecimientos deportivos son algunos de sus retos.

Zaragoza.- Eva Almunia repite como consejera de Educación, Cultura y Deporte. Un cargo que acarrea gran responsabilidad ya que, como ella misma ha señalado, “de los 100 Compromisos del discurso de investidura del presidente, la cuarta parte corresponden a mi Departamento”.

Almunia ha señalado que en el apartado de enseñanza, el reto más importante para los próximos años es la nueva Ley de Educación de Aragón. En esta norma “vamos a recoger todo lo que durante estos ocho años hemos conseguido abordar de mejoras con la comunidad educativa y que significará un impulso importante para nuestro sistema educativo”, ha explicado.

A partir de ahí, los retos son que los escolares aragoneses sean bilingües y que conozcan lo que son las nuevas tecnologías, sin olvidar una formación en valores. Un campo en el que se avanzará rápidamente debido a los compromisos con Europa, “lo que significa darle un impulso todavía más decidido”, ha explicado Almunia.

En la sección de Cultura, Almunia desea aprovechar la fecha “mágica” del 2008 para abordar una serie de mejoras, sobre todo en el equipamiento de los museos. “Sin lugar a dudas serán espacios que proyectarán más allá de la Expo”, ha explicado. Otro aspecto a destacar en el plano cultural para los próximos años será “continuar trabajando para que Aragón sea reconocido más allá de nuestras fronteras”, ha añadido.

En lo que respecta al Deporte, “el discurso del presidente lo dejó muy claro y hay que seguir mejorando la capacidad de organización de Aragón para los grandes acontecimientos deportivos”, ha señalado Almunia. También hay que conseguir que “nuestros jóvenes deportistas sean los mejores”, ha añadido.