Larraz toma posesión de su cargo con la vista puesta en los presupuestos de 2008

Alberto Larraz ha prometido este martes su cargo como consejero de Economía, Hacienda y Empleo. Un departamento que afronta importantes tareas para los próximos cuatro años, entre las que destaca la elaboración de los presupuestos para el 2008 y la negociación con los consejeros para el reparto económico.

Zaragoza.- Alberto Larraz repite al frente del departamento de Economía del Gobierno de Aragón, con la vista puesta en la elaboración de los presupuestos del próximo año. “Vamos a empezar a trabajar, desde ya, en tomar contacto con los nuevos consejeros y empezar a negociar qué es lo que vamos hacer en el año 2008”, ha señalado. El primer objetivo es tenerlos aprobados “en tiempo y forma” antes de que acabe el año.

Larraz ha anunciado las otras líneas maestras de su departamento para los próximos cuatro años. Una de ellas es la modificación de la iniciativa estratégica de crecimiento. “Aragón está creciendo bien y de una manera armónica, por eso tenemos que intentar seguir en esta línea; para lo que le añadiremos algunas cosas y la modernizaremos”, ha señalado.

Otra de las tareas de Larraz para la próxima legislatura es trabajar en el acuerdo económico y social con los sindicatos y los sindicatos. Un objetivo para el que espera contar con la colaboración de todos los agentes sociales.

El último de los objetivos prioritarios del departamento de Economía será la corporación de empresas públicas. “Supongo que nos dará mucho trabajo y será muy interesante para todos”, ha explicado Larraz. Una tarea que servirá para que las Cortes tengan información “en tiempo y forma” y para explicar cómo van las empresas públicas. 

Más en POLÍTICA