Iglesias toma posesión de su cargo con el objetivo de "acelerar el Gobierno" en el Estatuto, la Expo y el bienestar social

Marcelino Iglesias ha tomado este viernes posesión de su cargo como presidente del Gobierno de Aragón, asegurando "desplegar en toda potencia a partir de ahora" el desarrollo del nuevo Estatuto, la puesta en marcha de la Expo y más políticas "que fortalezcan el Estado de Bienestar para los que tienen dificultades".
Zaragoza.- El Palacio de la Aljafería ha alojado en la mañana de este viernes la toma de posesión de Marcelino Iglesias como presidente del Gobierno de Aragón, en su tercera elección en el cargo. En su discurso, en el que ha querido agradecer todos los apoyos obtenidos para ser reelegido, ha hecho repaso de los logros conseguidos en las dos últimas legislaturas y ha establecido los puntos clave para la próxima. "A partir de ahora hay que acelerar el trabajo por Aragón", ha insistido Iglesias, delegando en la consolidación del Estado del Bienestar y el desarrollo de la Expo y el nuevo Estatuto las prioridades de los próximos 4 años.

"Dentro de un año se podrá explicar a todo el mundo qué es lo que somos", ha destacado el recién elegido presidente en referencia a la Expo y "las ventajas que ésta puede otorgar al desarrollo del crecimiento de Aragón". Un desarrollo y unas "oportunidades del nuevo momento de Aragón" que, según su punto de vista "hay que aprovechar para colocarla donde se merece y conseguir que los aragoneses estemos orgullosos de ser de aquí" ha concluido.

Con la presencia de, entre otras personalidades, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla y del Obispo de Zaragoza, Manuel Ureña, Iglesias ha recalcado que "no quiere cambiar el rumbo del Gobierno porque los aragoneses han dicho que el actual era el correcto", matizando que "a partir de ahora hay mucho más trabajo en cuanto a propuestas y objetivos". El presidente ha informado además que esta tarde nombrará el Gobierno y toda su estructura y "comenzará a aligerar el trabajo por la Comunidad".

Aragón, según el reelegido presidente es "la Comunidad que más ha crecido en el conjunto de España en los últimos años", añadiendo que "gracias en parte a los avances significativos logrados mediante el dialogo y a la estabilización y serenación política de la Comunidad" referenciando a cuestiones como la política del agua o la redacción del nuevo Estatuto. De la oposición, ha dicho que "hizo su papel" en el Debate de Investidura celebrado este jueves "criticando al Gobierno", aunque confía en "poder coincidir en muchas cosas en la recién estrenada legislatura". El empleo sería, según Iglesias, una de ellas, haciendo una previsión de plena ocupación laboral para el 2008.

Iglesias toma posesión de su cargo



"Hay que ser capaces de prever el futuro"

El presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, ha sido el encargado de presentar a Iglesias en el momento previo a su toma de posesión. Sus primeras palabras han sido de reconocimiento al reelegido presidente,"le doy mi más sincera felicitación porque son muchos años de andadura política" ha declarado Pina.

Su intervención ha compartido referencias al Estatuto y la Expo con el posterior discurso del presidente. "Aragón vive ahora una etapa de optimismo y la reforma del Estatuto va a propiciar que su impulso suponga un salto en la calidad de vida de los aragoneses", ha asegurado Pina, insistiendo en que "el próximo año se podrá ver un espejo de España en todo el mundo por la Expo."

El presidente de la Cámara, que también ha querido agradecer a todas las autoridades asistentes su presencia, ha concluido su discurso dando un consejo para toda la ciudadanía aragonesa, "no debemos ser conformistas, sino ser capaces de prever el futuro, liderando y llevando a cabo politicas que lo hagan posible".