El Museo Pablo Serrano cierra para su ampliación

El Museo Pablo Serrano de Zaragoza comienza sus obras de ampliación por lo que a partir del próximo lunes estará cerrado al público. El arquitecto José Manuel Pérez Latorre, responsable del proyecto del actual edificio, se encargará también de estos trabajos que aumentarán las superficies expositivas.

Zaragoza.- El próximo día 2 de julio, cerrará sus puertas al público el Museo Pablo Serrano para iniciar las obras de ampliación. El autor es el arquitecto José Manuel Pérez Latorre, responsable también del proyecto del actual edificio que fue inaugurado en mayo de 1994.

El actual proyecto de ampliación supondrá un aumento de las superficies expositivas y hará posible el diseño de una ambiciosa política de muestras temporales, dotando a la ciudad de Zaragoza de un centro de referencia en torno a la creación contemporánea.

El nuevo edificio tendrá una superficie total de 7.479,96 m2 , de los que 3.500 estarán destinados a exposiciones.

En la ampliación están previstos nuevos espacios de servicio para el público como tienda, cafetería, salón de actos y biblioteca entre otros, lo que permitirá mejorar la atención al visitante, desarrollar un mayor número de actividades y ampliar las ofertas culturales.