Cenas, atracciones, discursos y música centrarán este viernes el cierre de la campaña electoral

Los partidos políticos aragoneses cerrarán este viernes la campaña electoral. Algunas formaciones como el PAR, Izquierda Unida y el Partido Popular han optado por broches de oro a la contienda, a base de cenas, atracciones y amenizaciones musicales. El PSOE y CHA se decantarán, sin embargo, por discursos políticos en el Parque Grande y el Pignatelli.

Zaragoza.- La última jornada de campaña electoral en Aragón se presenta amena. Cada partido político ha optado por el fin de fiesta más adecuado a sus políticas, a su ideología y a su estilo propio. El Partido Popular, con Gustavo Alcalde y Domingo Buesa a la cabeza, optará este 25 de mayo por poner el broche de oro a la contienda electoral junto a más de 400 militantes y simpatizantes.

Así, el PP ha organizado una cena en el Parque de Atracciones de Zaragoza que comenzará a las 21.00 horas. Más tarde, los candidatos populares a la DGA y al Ayuntamiento de Zaragoza harán sus correspondientes intervenciones de fin de campaña municipal y autonómica, sobre las 23.45 horas.

Por su parte, Izquierda Unida ha elegido como escenario de cierre de campaña en Zaragoza la plaza San Pedro Nolasco. La fiesta comenzará con un mitin a cargo de Adolfo Barrena, aspirante izquierdista a la DGA, y José Manuel Alonso, candidato de IU a la Alcaldía de la capital aragonesa. Seguidamente, la música de Vinos Chueca acompañará la velada a los candidatos, militantes, simpatizantes y vecinos de Zaragoza que quieran acompañar a la coalición en las últimas horas de la campaña electoral.

El Partido Aragonés ha seleccionado el Pabellón Príncipe Felipe para celebrar su particular fiesta-mitin. El PAR ha invitado al grupo musical La Unión para amenizar el polideportivo. En el festejo participarán las candidaturas autonómicas y municipales de todo el territorio aragonés, que ascienden a 639. Se vaticina que la fiesta será multitudinaria.

Los menos amenos

Chunta Aragonesista comenzó la contienda electoral saliendo de la Aljafería y la concluirá este viernes frente a la sede del Gobierno de Aragón, trasladando, simbólicamente, su propuesta para ser el “motor de cambio”. Así, Chesús Bernal y Antonio Gaspar, acompañados de otros candidatos de CHA a las Cortes y al Ayuntamiento de Zaragoza, harán balance y valoración de la campaña electoral 2007. La cita será a las 10.30 horas de la mañana en Paseo María Agustín, frente al edificio Pignatelli de Zaragoza.

Asimismo, el PSOE aglutinará a sus dos cabezas de lista a las Cortes y al Consistorio zaragozano, Marcelino Iglesias y Juan Alberto Belloch respectivamente, acudirán a las 21.00 horas de la noche al Parque Grande de Zaragoza para culminar la campaña electoral.