Central de Reservas se convierte en la "Mejor Tienda Virtual"

Central de Reservas se ha convertido en la triunfadora de la II Feria de Tiendas Virtuales al hacerse con el premio a la "Mejor Tienda Virtual". El galardón se ha fallado teniendo en cuenta la valoración de los visitantes y del jurado. Los organizadores han destacado la elevada afluencia de público y el incremento de expositores.

Huesca.- La agencia de viajes online Central de Reservas ha sido la gran triunfadora de la II Feria de Tiendas Virtuales al llevarse el galardón a la "Mejor Tienda Virtual". El premio ha sido otorgado teniendo en cuenta los votos de los visitantes y el jurado. Tanto los expositores, que este año han sido 74, como los organizadores, han valorado la elevada afluencia de visitantes que se han personado en el Parque Tecnológico Walqa.

El encargado de recoger el premio ha sidoel director de la empresa, Ricardo Buil, que emocionado y agradecido, ha valorado la importancia de esta distinción. La responsable de entregárselo ha sido la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Ángela Abós. "La Feria ha tenido un éxito de convocatoria extraordinario porque hemos pasado de 42 a 74 expositores lo cual es muy significativo cuando uno ve que puede comprar de todo", ha señalado la consejera.

Según los datos emitidos por el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, casi un 20% de la población aragonesa ha comprado alguna vez por Internet, lo que supone un incremento del 5% respecto al año 2005. "Responde a una necesidad real de un comercio que era emergente hasta hace nada y que se ha instalado en la costumbre de los consumidores", ha añadido Abós.

La consejera ha destacado la comodidad que supone el uso de las nuevas tecnologías en el mundo rural ya que "cualquiera puede hacer la compra desde cualquier sitio sin necesidad de vivir en una ciudad o una zona urbana". Se estima que el negocio del comercio virtual generó en España durante el último trimestre del 2006, un total de 655 millones de euros, un 57% más que en el 2005.