D´Alessandro: “Mi primera opción es seguir”

El centrocampista argentino del Real Zaragoza Andrés D´Alessandro ha declarado este viernes que desea continuar en el primer equipo blanquillo. No obstante, y tras asegurar que apenas padece ansiedad por el tema, reconoce que nadie de la entidad aragonesa se ha dirigido a él al respecto.

Zaragoza.- El mediapunta argentino Andrés D´Alessandro tiene claro que le gustaría que su futuro deportivo siguiese ligado al Real Zaragoza, especialmente con la figura de jugador en propiedad de los blanquillos.

“Mi primera opción es seguir aquí. Me encuentro muy bien en el club. Las cosas, en general, me están saliendo bien. Por ello, no veo argumentos para volver a cambiar de aires”, afirma el atacante.

Tras sus dos anteriores fiascos, sobre todo más en Alemania que en Inglaterra, el internacional argentino dice haber reencontrado en el Zaragoza la ilusión por el fútbol. “El balompié que se practica aquí le viene mucho mejor a mis características. Además, me encuentro con compatriotas. Y sin olvidar que estoy en un país con costumbres más parecidas al mío. Todo ello contribuye a encontrarme más a gusto”, ha asegurado.

Avalado por el entrenador del primer plantel blanquillo, Víctor Fernández, sin embargo, en su caso, la entidad parece no tener tanta prisa en aclarar su futuro en comparación a casos como Carlos Diogo o Diego Milito. “Es cierto que nadie del club se ha dirigido hasta ahora ni a mí ni a mi padre, que es ahora el que me lleva las cosas. Pero apenas tengo ansiedad. Creo que las cosas acabarán en buen puerto”, reconoce DAlessandro.

Titular prácticamente indiscutible para Víctor Fernández, D´Alessandro lleva disputados todos los encuentros de Liga menos dos. Y aunque su progresión es evidente, se le sigue achacando su falta de gol. “Es cierto que, excepto en la Copa del Rey, tengo la negra de cara a las porterías rivales. Pero no me importa en exceso. Esto son rachas. Además, tengo muy claro que, aun sin renunciar a la suerte máxima, mi papel es el de asistente, no el de goleador”, afirma el joven futbolista.

En el aspecto del equipo y sus aspiraciones finales, el centrocampista gaucho se muestra precavido. Eso sí, afirma que el buen juego del colectivo permite no renunciar a nada. “Estamos completando una buena campaña. Europa la tenemos relativamente cerca. Aunque todo el zaragocismo quiere más y aspira a la “Champìons League”. Habrá que ir partido a partido. Todavía restan unas cuantas jornadas, por lo que no debemos confiarnos en absoluto”.