El Día del Emprendedor en Aragón 2007 reúne en el Auditorio de Zaragoza a más de 1.800 personas

“Atrévete y salta” ha sido el lema del Día del Emprendedor en Aragón 2007, una cita que por primera vez ha reunido a más de 1.800 personas en Zaragoza. El consejero de Industria ha inaugurado este encuentro en el que ha destacado el gran auge del sector y los beneficios de embarcarse en un proyecto empresarial personal.

Zaragoza.- El Auditorio de Zaragoza es, durante la jornada de este jueves, punto de visita obligado para miles de emprendedores de la Comunidad. El Día del Emprendedor en Aragón ha reunido a más de 1.800 personas interesadas en conocer las experiencias de destacados empresarios como el responsable de Imaginarium o el fundador de empresas como Ya.com, Martin Varsavsky.

A lo largo de todo el día, miles de emprendedores han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de destacados empresarios que han llegado a crear sus propias empresas. Tal y como ha dicho el consejero de Industria, Arturo Aliaga, responsable de inaugurar el encuentro, “el mejor ejemplo para los que empiezan es el que se puede tomar de los que ya se han adentrado en este campo”.

Aliaga ha comenzado su discurso felicitando a todas las emprendedoras asistentes a esta jornada con motivo del Día Internacional de la Mujer Además se ha referido al gran auge que está experimentando el sector y el interés que despierta entre los jóvenes de la Comunidad, puesto que según ha revelado, “los estudios revelan que los trabajadores son más felices trabajando por cuenta propia, a pesar de los riesgos que pueden presentarse”.

El consejero Aliaga

El titular de Industria también se ha referido a los “numerosos” proyectos e iniciativas que se están poniendo en marcha para favorecer la iniciativa empresarial, “la cátedra Emprender, los proyectos IDEA o los acuerdos con las Cámaras de Comercio son sólo algunos ejemplos del impulso que se está dando al sector”, ha matizado.

Sobre estas nuevas iniciativas apoyadas por el Ejecutivo autónomo, Aliaga ha avanzado que ayer mismo se firmó un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para favorecer la creación de nuevas empresas. Según este convenio, cualquier nuevo proyecto tendrá una línea especial “ICO Emprendedores”, donde el Gobierno de Aragón subvencionará un punto y el tipo de interés, hasta 100.000 euros en cinco años, quedará al índice Euribor menos uno.

Ponentes

A lo largo de esta jornada de trabajo, los testimonios han sido numerosos y, entre otros, se ha podido escuchar las experiencias del creador de la empresa de ropa KUKUXUMUSU, Ramón Arellano, del artífice de la empresa aragonesa Imaginarium, Félix Tena, de la fundadora del Cirque Du Soleil, Lyn Heward, o del empresario Benjamín Martín, fundador de la cadena de tiendas Martín Martín.