Los vecinos de Oliver-Valdefierro disfrutarán del Corredor Verde a partir de verano

El próximo verano, los vecinos de los barrios Oliver-Valdefierro podrán disfrutar del Corredor Verde con total comodidad. Este martes, muchos de ellos han visto cómo el puente Pedro Porter, que durante años ha servido para salvar el cruce de las vías del tren, se derruía para seguir con los trabajos. En breve se licitará la segunda fase.

Zaragoza.- Bajo la atenta mirada de los vecinos del barrio Oliver en Zaragoza, los operarios de la empresa Vías han derribado el puente que durante años ha servido para sortear el desnivel de las vías del tren. Con esta ejecución se ha eliminado uno de los elementos simbólicos del entorno y que no estaba dentro del proyecto del Corredor Verde. Los vecinos han observado con detenimiento dichos trabajos y esperan con ansiedad la finalización de las obras para poder disfrutar del bulevar que unirá cinco barrios en la ciudad.

En verano se espera que estén terminadas las obras de la primera fase. De esta forma, se suprimirá la última gran cicatriz ferroviaria de Zaragoza y se transformará en un bulevar con amplios espacios peatonales, carril bici, plataforma para tranvía moderno y numerosos equipamientos a lo largo de este eje urbano de 2,6 kilómetros. “Va a ser un gran paseo con zonas verdes, amplio mobiliario y que nos servirá para conectar diferentes zonas de la ciudad. Es una gran apuesta para los vecinos de esta parte de la ciudad”, ha confesado el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar.

En la misma línea, la presidenta del distrito, Mar Herrero, ha asegurado que “a parte del colegio, el centro de día y otras obras, la obra del Corredor Verde Oliver-Valdefierro nos va a unir a todos los vecinos”. En su discurso ha pedido a los vecinos que se acerquen a conocer las obras y que se apunten a las visitas guiadas que ha programado Gerencia para los próximos días.

Además, el teniente de alcalde de Urbanismo ha anunciado que en breve se licitarán las obras de la segunda fase para que “cuanto antes” se puedan comenzar a ejecutar. “En este caso las obras servirán para conectar Oliver y Valdefierro, junto con Miralbueno y Casablanca”, ha concretado Gaspar. Así, el Corredor Verde formará parte del Anillo Verde y su apuesta constituye una oportunidad histórica para conectar los parques fluviales del Canal Imperial y el Ebro.

La columna vertebral del Corredor Verde estará constituida por un espacio central peatonal de ocho metros de anchura. A cada lado se dispondrá de una zona verde cuatro metros de anchura, que constituye un espacio destinado al tranvía y al arbolado. El proyecto incluye, además, carril bici, vial de tráfico rodado y una acera.

Informes del Seminario

Ante la actitud tomada por el Partido Popular sobre los informes jurídicos del Seminario, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, ha asegurado que los informes no están todavía finalizados y “que cuando estén listos se darán a conocer”. En su intervención, ha querido dejar muy claro que “el PP ya se encuentra en la etapa pre electoral y que deberían prestar más atención a los alcaldes y concejales que se encuentran inmersos en diferentes procesos de corrupción urbanística”.