Hasta 21 caballeros de Las Bodas de Isabel se batirán en duelo en “La crida de los adalides”

Un total de 21 caballeros, que representan a personajes de la Edad Media perfectamente documentados, se batirán en duelo en “La crida medieval”. El torneo es uno de los actos organizados en Las Bodas de Isabel de Segura de 2007 y presenta en esta edición dos sesiones de justas y nuevos juegos de habilidad.

Teruel.- Un total de 21 caballeros venidos de las provincias de Teruel y Valencia se batirán en duelo en “La crida medieval” que tendrá lugar en Las Bodas de Isabel de Segura. La crida o llamada medieval es el torneo que se organiza para recrear la vida de los caballeros en la Edad Media, y sus participantes deben de responder a algún personaje histórico que existiera en aquel momento.

Los 21 jinetes que se han inscrito competirán entre sí hasta que solamente queden ocho, realizando diferentes pruebas de habilidad como el corte de coles a espada, lanzamiento de jabalina, habilidad con el estafermo o enganche de anillas. Estos semifinalistas competirán entre ellos por parejas hasta quedar cuatro y, éstos, lucharan por la victoria final, según ha explicado la directora de Las Bodas de Isabel, Raquel Esteban.

En las semifinales se realizarán juegos de habilidad con pañuelos, quiebros a caballo y encendido de antorchas; mientras que en la final los cuatro caballeros tendrán que montar en sus caballos y desde el punto de salida que se les indique ir cabalgando hacia una escalera que tendrán asignada para cada uno en el otro extremo de su puesto. A pie de la citada escalera les esperará su escudero para sujetar el caballo cuando descabalguen, tendrán que subir la mencionada escalera y el primero que coja la espada que está clavada en lo alto es el ganador de los juegos.

El torneo estará presido por Jaime I Rey de Aragón, el tenente de la villa y miembros del concejo y del clero, destacando la presencia del Señor de Albarracín. Además, y una vez finalizado el torneo, tendrá lugar justas particulares entre caballeros, previamente concertadas entre ellos.

La representación tendrá lugar en la plaza de toros a lo largo del sábado 17 de febrero y la misma está patrocinada por los supermercados Sabeco. Las entradas para este espectáculo se pueden conseguir comprando en este establecimiento, por cada 35 euros gastados se facilitará una entrada, o en las taquillas de la plaza el mismo día del evento al precio de 4 euros. Como novedad, este año también se podrán comprar entradas en Zaragoza, ya que Sabeco las facilitará por el mismo sistema que en Teruel en el supermercado de Audiorama.