Ignacio Lasierra recibe el premio de guiones para cortometrajes de la Delegación del Gobierno

El joven Ignacio Lasierra, de 22 años, ha recibido este miércoles el premio de guiones para cortometrajes de la Delegación del Gobierno por su trabajo Salomón. Una primera edición que ha sido un gran éxito ya que se han presentado 83 trabajos. El ganador recibirá 6.000 euros destinados a rodar el cortometraje.

Zaragoza.- El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el presidente de Multicaja, José Antonio Alayeto, han entregado este miércoles los galardones correspondientes a la primera edición del Premio de Guiones para Cortometraje “Delegación del Gobierno en Aragón”. El ganador ha sido el joven de Candasnos Ignacio Lasierra, de 22 años, y que presentó el guión denominado Salomón. El jurado ha valorado la originalidad y las posibilidades de realización. El jurado ha valorado también en Salomón que aborda los problemas de integración de los inmigrantes en las pequeñas poblaciones. En total se han presentado 83 trabajos.

El joven realizador recibirá una cuantía de 6.000 euros para producir este cortometraje, además de otros mil como finalista. Lasierra ha alabado la convocatoria de este premio que le permite "seguir con un sueño por el que lleva trabajando muchos años". El ganador además, ha calificado la iniciativa como "necesaria".

También han llegado hasta la final del premio: Eduardo Laborda Gil (segundo finalista) y Alberto Ferrero Orte (tercer finalista). Laborda concursaba con la obra Luis Germán, entre líneas, que trata sobre el papel desempeñado por la propaganda gráfica durante la Guerra Civil.

El título del trabajo con el que Ferrero Orte, que vive en la actualidad en Huesca, con el que ha obtenido el tercer puesto es Los Raros, que cuenta los problemas por los que suelen pasar aquellos que se enfrentan a las convenciones sociales. Cada uno de ellos ha sido premiado con una dotación de mil euros.

Por su parte, el delegado del Gobierno se ha mostrado satisfecho por la cantidad de trabajos presentados y ha explicado por qué se puso en marcha este concurso. "Aragón es una tierra de tradición cinematográfica y puestos a encontrar alguna cosa que no tuviera premio decidimos esta porque no deja de premiar la escritura, pero también el cine porque el dinero está destinado a pagar la realización del cortometraje".

Por su parte, el presidente de Multicaja, José Antonio Alayeto, ha reafirmado la presencia de Multicaja en próximas ediciones del concurso y ha mostrado su sorpresa "por la cantidad y la calidad de los trabajos".