Comienza el desmontaje de la fuente de la Plaza del Torico

La fuente de la Plaza del Torico, sobre cuya columna se alza el símbolo de la ciudad, ha comenzado a ser desmontada para poder realizar los trabajos de restauración de esta zona emblemática de Teruel. Las piezas están siendo embaladas para su traslado mientras duren las obras.

Teruel.- Operarios de la empresa Acciona, adjudicataria de las obras de rehabilitación de la Plaza del Torico de Teruel, han comenzado a desmontar la fuente que se encuentra en el centro de este espacio urbano y sobre la cual está el símbolo de la ciudad: El Torico.

Los primeros trabajos han consistido en desmontar los pilones de piedra que rodean la fuente, clasificarlos y embalarlos para su traslado a otro lugar mientras duran las obras de remodelación de la Plaza del Torico. Está previsto que en los próximos días se desmonte la fuente en su totalidad.

Las obras de la Plaza del Torico comenzaron el pasado 19 de septiembre y en ellas el Gobierno de Aragón va a invertir 5,5 millones de euros en cambiar el pavimento, iluminar la plaza tanto en el suelo como en las fachadas, adecentar los porches, mejorar la calle que da acceso a Los Amantes, conectar los dos aljibes medievales entre si y cambiar de ubicación el acceso a los mismos.