Últimas noticias AragonDigital.es  
Viernes, 3 de septiembre de 2010    
 
Canal Territorio
Facebook  MySpace  delicious  digg  technorati  yahoomeneamewikio aragoneame
  Sociedad Carlos Muñoz
8/10/2006
Más de mil personas se manifiestan contra las corridas de toros en Zaragoza
Últimas noticias AragonDigital.es
La manifestación antitaurina durante las Fiestas del Pilar se está convirtiendo en una tradición que aglutina cada año a más personas. En esta ocasión ha contado con la presencia de más de mil asistentes que, al grito de “asesinos y sádicos”, han increpado a los aficionados a las corridas de toros.
Los convocantes aseguran que han asistido más de mil personas
Los convocantes aseguran que han asistido más de mil personas

Zaragoza.- “Sádicos”, “si quieres ver sangre córtate las venas”. Estas han sido las frases más repetidas durante la manifestación antitaurina que ha tenido lugar junto a la plaza de toros de Zaragoza. Con este ya son seis los años en los que se ha realizado este acto, hasta el punto de convertirse en una tradición más de las Fiestas del Pilar, y cada vez “las asistentes son más numerosos y la gente es más diversa”, según ha asegurado el portavoz de Amnistía Animal, Alberto Plaza.

La manifestación, a la que han acudido más de mil personas, se ha desarrollado sin incidentes graves, aunque en un clima de tensión donde los insultos por ambas partes han sido lo más destacado. Desde el lado taurino se han arrojado algunos objetos a los manifestantes pero sin llegar a derivar en actos más violentos.

La contención desde el lado antitaurino respondía a los intereses de los convocantes, que incluso se han mostrado a favor de la presencia policial ya que son “conscientes de que los taurinos esperan cualquier respuesta violenta para exigir que se prohiba la manifestación”, ha explicado el portavoz de Amnistía Animal.

Camiseta anunciando la manifestación

"Alternativa a la tortura"

El objetivo del acto “es hacer ver a los taurinos que ellos no están en posesión de la verdad y además, mostrar a la sociedad que hay una alternativa a la tortura hasta la muerte de un animal”, ha comentado Plaza. “Ellos cada vez son menos, y más viejos, y nosotros somos cada vez más”, ha afirmado.

El argumento taurino de que las corridas de toros son parte de la cultura “cae por su propio peso, cultura debe ser algo que enriquezca al hombre”, ha comentado Plaza. “Es como decir que la guerra y el hambre es cultura porque ha habido gente que ha hecho obras de arte con esos temas”, explica el portavoz de Amnistía Animal.

La manifestación se desarrolla todos los años en la plaza del Portillo, pero los convocantes aseguran que no se trata de un desafío, “sólo se trata de hacerse ver”, aunque no opinan lo mismo los aficionados a las corridas de toros que aseguran que su intención es provocar. 

Comentarios Comente la noticia  
Sin comentarios en la noticia
Tu comentario
     
Nombre:
Correo electrónico:*
Página del autor:*
Comentario
Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>

* La dirección de correo y página
web del autor son optativos
 
 
 


Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Atrás Inicio  Subir arriba Comente la noticia Enviar Imprimir Imprimir Ayuda Ayuda
 
 

Redacción | Webmaster | Sugerencias | Widget | RSS | Add to Google

 
 

Copyright © Actualidad Media 2001-2010

 
  Actualidad Media S.L. CIF. B-99155533, C/ Ossau, 9, local  50003-Zaragoza Tfno. 902 104 191 Director: Roberto García Bermejo