The Prodigy, cabeza de cartel del XII Festival de Monegros el próximo 15 de julio

The Prodigy encabeza el cartel de la XII edición de Monegros Desert Festival, que tendrá lugar el próximo 15 de julio. La ‘rave’ monegrina, considerada una de las citas europeas principales dentro de la música electrónica, aumentará su recinto para las más de 42.000 personas que se esperan. La entrada costará entre 50 y 60 euros.

Zaragoza.- The Prodigy encabeza el cartel de la XII edición de Monegros Desert Festival, que tendrá lugar el próximo 15 de julio. La ‘rave’ monegrina, organizada por la discoteca Florida 135, está considerada una de las citas europeas más importantes dentro del panorama de la música electrónica. El recinto se ampliará hasta los 80.000 metros cuadrados para conceder más espacio en el desierto a las más de 42.000 personas que se esperan en esta edición. La entrada costará de 50 a 60 euros.

Junto a ‘los Prodigy’ y otros 70 artistas, se subirán a los escenarios en medio del desierto Method Man y Redman, principales referentes en Hip Hop, y los deejays Carl Cox y Danny Tenaglia. Estos han sido los nombres que ha destacado en la presentación del festival, este miércoles, el crítico musical Luís Lles, que ha elevado este “evento cultural” a la categoría de referencia mundial en el panorama de la música electrónica y ha destacado su “modélica organización”.

El hecho de que The Prodigy sean las letras más grandes del cartel del XII Monegros Desert Festival viene a significar el cambio que ha experimentado la cita musical, según el responsable de Florida 135, Juan Arnau. “El festival ha pasado a ser de una cita de grandes deejays y pequeños grupos a un espectáculo de grandes deejays, grandes grupos y también pequeños grupos. Eso no lo hubiéramos conseguido sin el apoyo del Gobierno de Aragón”, ha expresado.

La directora general de Cultura del Gobierno de Aragón ha recogido el testigo y se ha mostrado encantada con el festival: “La consejera Eva Almunia me dijo que fuera. La verdad es que yo nunca pensaba que en un escenario tan marciano, titánico, me pudiese sentir tan bien. Recomiendo a la gente que vaya”. Los responsables de la fiesta de Monegros y el Gobierno de Aragón esperan firmar un convenio que permita consolidar su relación en torno a la cita musical, considerada ya un elemento cultural y de promoción del entorno monegrino y la ciudad de Fraga.

De hecho, la actitud de los responsables de Florida 135 es la de seguir colaborando con las instituciones, de tal forma que Juan Arnau ha planteado la posibilidad más que cercana de que la ciudad de Zaragoza acoja el Monegros II, el festival de ‘invierno’ de la mítica sala de bailes.

De momento, el evento pionero, Monegros Festival Desert, alcanza un presupuesto de 2,5 millones de euros y crece también en espacio hasta los 80.000 metros cuadrados, presentando nuevos escenarios y mejor sonido. “Nos dedicamos a esto para que la gente baile. Si la gente baila, todo va bien”, ha expresado Arnau. Y eso harán más de 42.000 personas: bailar en el desierto.