La Universidad San Jorge y la empresa IGEO-2 se unen al proyecto de Walqa

Representantes de la Universidad San Jorge y de la empresa IGEO-2 han firmado el contrato de adquisición de parcelas en el parque tecnológico de Huesca para construir dos edificios en los que desarrollarán sus actividades de docencia e investigación. El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha afirmado que seguirán trabajando para que Walqa se convierta en un parque de referencia.

Huesca.- La Universidad San Jorge y la empresa navarra IGEO-2, dedicada a la investigación geológica, se han sumado al entramado de empresas ubicadas en Walqa con la adquisición de terrenos en el parque tecnológico de Huesca. El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha agradecido la apuesta que estas dos entidades hacen por el parque, y ha puesto de manifiesto que con su crecimiento “se refleja el trabajo de todo el equipo del departamento, que tienen una consigna clara, convertir Walqa en un parque de referencia". "Por ello, seguimos trabajando con nuevos proyectos”, ha añadido el consejero.

Con la adquisición de dos parcelas que comprenden un superficie global de 7.258 metros cuadrados, la Universidad San Jorge reafirma su apuesta en el parque tecnológico Walqa. El presidente de la Universidad San Jorge, Adolfo Escalante, ha afirmado que la entidad académica ha tenido siempre el apoyo de los oscenses y del Gobierno de Aragón, y ha destacado el excelente entorno empresarial en el que se va a ubicar el campus. “Estudiar en Walqa es estar rodeado de importantes empresas líderes en tecnologías, en la que los alumnos tendrán la oportunidad de hacer prácticas”, ha afirmado Adolfo Escalante.

La Universidad San Jorge está en este momento en proceso de conseguir titulaciones que tengan relación con el mundo de las nuevas tecnologías y las comunicaciones.

Por su parte, la empresa navarra IGEO-2, dedicada a la realización de estudios geológicos, hidrológicos y geomorfológicos, ha adquirido una parcela de 1.800 metros cuadrados, en la que construirá su sede altoaragonesa. La compañía ejecutará en el parque actividades encaminadas a desarrollo del control de obra y de productos, entre otras.

“La idea es continuar con el trabajo que llevamos realizando. Estamos abriendo un proyecto de investigación en medio ambiente, y esperemos que en este marco encuentre una ubicación idónea para su desarrollo”, ha señalado el apoderado de la empresa navarra, Miguel Artamendi.

El parque tecnológico Walqa, que en la actualidad cuenta con un total de 36 empresas, seguirá creciendo. En los próximos meses se comenzarán las obras de los nuevos edificios de de la Universidad San Jorge y la empresa IGEO-2, así como otros tres pertenecientes a la Corporación Aragonesa de Radio Televisión, la compañía System-One y el Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón.