Santisteve considera una "pena" que España funcione como "una olla a presión" en referencia al adelanto electoral

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha lamentado el adelanto de las elecciones generales al 28 de abril. Considera, según sus palabras, "una pena" que España funcione como "una olla a presión". Resalta que la decisión es "preocupante" porque se cede ante los partidos que se niegan a afrontar "posturas de diálogo y de convivencia".

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha lamentado este lunes el adelanto de las elecciones generales al 28 de abril. Considera, según sus palabras, "una pena" que España funcione como "una olla a presión". 

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha asegura que la decisión es "preocupante" porque se cede de esta manera a la presión de los partidos que se niegan a afrontar posturas de diálogo y de convivencia. 

Respecto a que no coincida en fecha con las elecciones municipales, el alcalde ha apuntado que es preferible esa postura, aunque ha apuntado que desconoce si estas elecciones pueden solucionar la situación de desgobierno de España y ha añadido que los únicos que están gobernando son los ayuntamientos.

También ha valorado la postura de CHA de acudir a la cita electoral como un bloque de izquierdas y ha resaltado la necesidad de tender puentes entre ellos. Además, se ha referido a la dimisión de la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, y ha asegurado que es una decisión personal, que le da mucha pena.

Más en POLÍTICA