VOX Zaragoza celebra una concentración en repulsa de todo tipo de violencia

VOX Zaragoza ha celebrado hoy, a las 12.00 horas, una concentración en repulsa de todo tipo de violencia y en defensa de la libertad de expresión de la formación política. El presidente de VOX Zaragoza, Santiago Morón, ha alertado sobre "la espiral de violencia que está sufriendo la formación en Zaragoza y en el resto de España".

Zaragoza.- VOX Zaragoza ha celebrado hoy, a las 12.00 horas, una concentración de repulsa de todo tipo de violencia y en defensa de la libertad de expresión de la formación política.

El presidente de VOX Zaragoza, Santiago Morón, ha alertado sobre "la espiral de violencia que está sufriendo la formación en Zaragoza y en el resto de España". Además, ha remarcado que "estamos entrando en una espiral de violencia, azuzada por algunos líderes políticos, que de forma irresponsable han lanzado a la gente contra VOX, siendo éste un partido absolutamente democrático y constitucional, que respeta los derechos humanos y la Constitución Española".

En Zaragoza, ha denunciado Morón, se está produciendo una espiral que "se aprecia también en las redes sociales, con amenazas, y con la agresión sufrida en una mesa informativa la pasada semana". El Presidente de VOX Zaragoza ha manifestado que "nos preocupa esta espiral, porque no se puede justificar la violencia en cualquier caso ni contra ningún partido político. Es un camino peligroso para el mantenimiento de la convivencia en el marco de la Constitución", afirmando que "no hemos venido a implorar por nuestra integridad, sino a mostrar nuestra intención de no dar un paso atrás, porque vamos a seguir informando en la calle".

Desarrollo de la concentración

Con esta concentración, en la que junto al Presidente de VOX Zaragoza han participado, el vicepresidente Ernesto Pinilla, el vicesecretario de movilización David Calvo, y la vicesecretaria de comunicación Marta Fernández, la formación ha manifestado su solidaridad con los compañeros, no solo de Zaragoza sino del resto de España que, según VOX "gracias a la intolerancia, están sufriendo amenazas, ataques y todo tipo de violencia, tanto física como verbal".

En este sentido, el Vicepresidente de VOX Zaragoza, Ernesto Pinilla, ha reclamado para la formación política "respeto, valor que fundamenta la convivencia social, la paz y la libertad". Por su parte, David Calvo ha manifestado al resto de formaciones políticas que "se sumen a nuestra repulsa por los actos violentos contra VOX".

En el acto se han leído varios artículos de la Constitución Española y un manifiesto.

Más en POLÍTICA