Fallece José Manuel Balet Aragüés, presidente de Honor de Saica

El presidente de Honor de Saica, José Manuel Balet Aragüés, ha fallecido este martes. Fue el primer presidente del Consejo de Administración de la segunda generación del grupo aragonés. Con él, Saica pasó de ser una eficiente fábrica de papel a convertirse en líder del mercado, ampliando instalaciones e internacionalizando la compañía.

Zaragoza.- Este martes, 23 de octubre, ha fallecido José Manuel Balet Aragüés, presidente de Honor de Saica y primer presidente del Consejo de Administración de la segunda generación de este grupo empresarial familiar aragonés.

José Manuel Balet Aragüés era hijo de uno de los fundadores de Saica, Manuel Balet. Químico e ingeniero papelero de profesión, formado inicialmente en la Universidad de Zaragoza y posteriormente en Grenoble (Francia), se incorporó de forma progresiva a la empresa, donde trabajó durante más de 40 años. En 1985, tras el fallecimiento de Jaime Balet Salesa, presidente de la primera generación, asumió la Presidencia de la compañía.

Trabajador incansable, con una sólida formación y gran capacidad técnica e intelectual, impulsó el desarrollo de Saica, que pasó de ser una eficiente fábrica de papel a convertirse en líder de su mercado.

A lo largo de los casi 15 años que presidió la compañía, la empresa se diversificó, amplió sus instalaciones y se internacionalizó. José Manuel Balet se jubiló en 1999 y fue nombrado Presidente de Honor de Saica.