Sánchez Quero pide en Madrid que la banda ancha sea declarada como "servicio público y básico"

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha expresado, durante el encuentro en Madrid del Grupo de Trabajo para el Reto Demográfico, la necesidad de llevar a cabo las 79 medidas para luchar contra la despoblación. Entre ellas, ha hecho especial referencia a la banda ancha para que sea declarada servicio "público y básico".

Madrid.- Este lunes se ha reunido el Grupo de Trabajo del Reto Demográfico de la Comisión Nacional de Administración Local. Un foro creado para plantear medidas para frenar el problema de la despoblación y que antes de diciembre celebrará otras dos reuniones. El encuentro ha estado presidido por la comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, e integrado por representantes del Gobierno y de ayuntamientos y diputaciones provinciales.

Desde Aragón, Sánchez Quero, presidente de la Diputación de Zaragoza y de la Comisión de Despoblación de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha transmitido a la comisionada el documento elaborado por la FEMP con las 79 medidas propuestas para luchar contra la despoblación del medio rural. Sánchez Quero ha insistido en la importancia de dotar de banda ancha a todos los municipios. Ha asegurado que debería ser declarada como "servicio público y básico".

En la reunión han explicado que la lucha contra la despoblación se trata de un objetivo común. Han insistido en que es necesaria la participación, colaboración y cooperación de todas las comunidades, ciudades autónomas y entidades locales.

Más en POLÍTICA