Cruz Roja arranca la campaña 2018 de recogida de material escolar con la que espera ayudar a 2.000 niños

Cruz Roja Zaragoza inicia este viernes la campaña 2018 de recogida de material escolar con la que espera ayudar a cerca de 2.000 niños este año. Cuadernos, bolis o gomas podrán entregarse en 60 establecimientos Martín Martín hasta el próximo 9 de septiembre. La iniciativa aliviará los gastos de inicio de curso a familias necesitadas.

Zaragoza.- Este viernes comienza la VII edición de la campaña de recogida de material escolar de Cruz Roja Zaragoza. Una iniciativa que tiene como objetivo aliviar los gastos del inicio de curso a familias en riesgo de pobreza, y con la que se espera ayudar a cerca de 2.000 niños este año. Cuadernos, bolígrafos, lápices, gomas, sacapuntas, todas las donaciones podrán depositarse en más 60 establecimientos Martín Martín, hasta el próximo 9 de septiembre.

Al finalizar la campaña, la cadena de alimentación entregará las donaciones de los ciudadanos a Cruz Roja Zaragoza y el voluntariado de la organización se encargará de preparar mochilas nuevas, adquiridas por la organización, con los artículos donados por clientes y ciudadanos

Las donaciones se podrán realizar hasta el 9 de septiembre. Durante la primera semana de septiembre, se intensificará la campaña con la presencia del voluntariado en varias tiendas de Zaragoza. Así, el día 2 de septiembre -con motivo de la carrera 4K Martín Martín- también habrá voluntarios en esta cita deportiva para informar y animar a los ciudadanos a participar en esta iniciativa solidaria.

Más de 1.900 lotes de material entregados en 2017

El pasado año, a través de las campañas de recogida en Martín Martín y en Carrefour, Cruz Roja Zaragoza entregó 1.935 lotes de material escolar. Además, desde el proyecto “Promoción del Éxito Escolar”, se ofreció refuerzo escolar a más de 714 menores en 23 puntos del territorio, gracias a la dedicación y entrega del voluntariado. En este proyecto participaron más de 200 hombres y mujeres que dedicaron su tiempo libre a estar y ayudar a estos jóvenes estudiantes.