Los comerciantes del Rastro no entienden el rechazo que genera su negocio

Algunos de los comerciantes del Rastro de Zaragoza han mostrado su malestar ante las protestas vecinales con motivo de un posible traslado del mercado. Se consideran "abandonados" en la ubicación actual, mientras los clientes no ven con malos ojos este emplazamiento y creen que moverlo a otro lado generaría problemas de espacio.

Zaragoza.- Algunos de los comerciantes que integran los cerca de 400 puestos del mercado del Rastro de Zaragoza han mostrado su malestar tras la polémica que se ha desatado con el posible traslado del mercado a otras zonas de la ciudad. Creen que el cambio es necesario y se consideran "abandonados" en la ubicación actual del Parking Sur.

"No se nos quiere en ningún barrio, se nos trata de una forma que no veo lógica", ha afirmado uno de los comerciantes del mercado, "creo que no pasaría lo mismo si lo que quisieran poner (en esos barrios) fuera un centro comercial".

Por ello, muchos de los vendedores consideran que el mejor emplazamiento para ganar visibilidad sería la zona de La Romareda, en la que recuerdan que ya estuvieron durante años. "El mercado es del pueblo y tiene que estar protegido por el pueblo, y aquí estamos abandonados", ha asegurado otra comerciante, antes de afirmar que la mejor forma de integrar el mercado en la ciudad sería, precisamente, trasladarlo a esos aledaños del estadio de fútbol.

Por su parte algunos de los usuarios del mercado no terminan de rechazar la actual ubicación. Muchos creen que ya existen muchos servicios en ese espacio y trasladarlo sería "tirar el dinero".

"Yo vivo en el Arrabal, y todo esto no cabe allí. Prefiero venir aquí", ha asegurado una compradora. En su opinión, la zona es amplia y cuenta con mucho espacio para caminar, y explica también que cuando el Rastro se encontraba en La Romareda "había menos puestos, menos espacio y menos sitio para ir con el coche".