Las empresas mutualistas de MAZ multiplican por 25 las solicitudes del incentivo de reducción de siniestralidad

MAZ ha cerrado la campaña Bonus 2017 con un todo un éxito de participación de sus empresas mutualistas, pasando de 200 solicitudes durante los últimos años a 5.300 tramitadas este año. El sistema Bonus de incentivos de la Seguridad Social es una bonificación para aquellas empresas que hayan disminuido considerablemente la siniestralidad.

Zaragoza.- MAZ, mutua colaboradora con la seguridad Social nº 11, ha cerrado la campaña de Bonus 2017 con un todo un éxito de participación de sus empresas mutualistas, pasando de 200 solicitudes durante los últimos años a 5.300 tramitadas este año. 

La campaña de este año, iniciada el 15 de abril y finalizada el 31 de mayo, tenía novedades en cuanto a los requisitos, ya que se liberaba la obligatoriedad de la realización de inversiones, lo que preveía más participación. Ante este escenario, MAZ, como novedad para las solicitudes del Bonus 2017, ha puesto a disposición de los mutualistas una renovada herramienta, desarrollada de forma interna, que ofrece facilidades en la cumplimentación y gestión de la documentación. La aplicación puesta al servicio de las empresas y colaboradores de MAZ ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios, quienes la han valorados con una nota media de 4.1 sobre 5.

Desde MAZ se ha repartido a principios de este año el incentivo de Bonus concedido para el ejercicio de 2015, un total de 800.000 euros entre 144 empresas mutualistas repartidas en toda la geografía española, donde la Entidad tiene 72 centros propios de atención directa. En Aragón se han beneficiado de este Bonus 37 empresas recibiendo un importe total de más de 400.000 euros.

Para Guillermo de Vílchez, director gerente de Mutua MAZ, "es muy gratificante poder colaborar con nuestras empresas en aumentar el reconocimiento a sus esfuerzos en mejorar la salud laboral. Es un fiel reflejo del compromiso compartido de construir un tejido empresarial que promueve día a día la salud de su equipo humano". 

¿Qué es el bonus?

El sistema Bonus de incentivos de la Seguridad Social es una bonificación para aquellas empresas que hayan disminuido considerablemente la siniestralidad laboral, cumplan los principios de prevención establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y reúnan una serie de requisitos. De este modo, reconoce y premia, el trabajo y esfuerzo de las empresas por la mejora de la prevención y la reducción de la siniestralidad.