ESCRITO POR UN INGENIERO ZARAGOZANO

Un libro único en el mundo que puede reportar al lector más de 2.000 dólares

El ingeniero zaragoza Román Abadías es autor de "La curiosidad mató al gato de Schrödinger", una obra de divulgación que pretende fomentar entre las nuevas generaciones la inquietud por conocer la tecnología que les rodea. El libro es el único en el mundo que encierra entre sus páginas un enigma que puede reportar al lector más de 2.000 dólares.

Zaragoza.-“Este libro está escrito solo para personas curiosas. Por favor, si no lo eres, déjalo donde estaba y no sigas leyendo”. Con esta frase, toda una declaración de intenciones, arranca "La curiosidad mató al gato de Schrödinger" (Origen), obra del ingeniero zaragozano Román Abadías con la que pretende fomentar entre los jóvenes la inquietud por conocer la tecnología que rodea a la sociedad actual, y dar respuesta a los interrogantes que sobre este ámbito surgen en las mentes más inquietas.

“En estos momentos, la juventud crece paralelamente al desbordado y exponencial auge tecnológico absorbiéndolos de lleno como usuarios, pero a su vez, de espaldas a la magia que encierra dicha tecnología”, explica el autor quien pone al teléfono móvil y a las redes sociales como mejor ejemplo. Por este motivo, el libro se configura como una obra de divulgación científica que pretende contagiar e involucrar a los jóvenes para que conozcan qué hay detrás de todos esos avances.

Para ello, realiza un repaso por la evolución de la tecnología desde su origen hasta nuestros días, tratando de mostrar y de hacer reflexionar sobre la velocidad a la que esta avanza. De lectura ligera, amena, pero con gran rigor, el libro está despertando el interés y recibiendo unas excelentes críticas también del público adulto, que ven en él una herramienta para comprender el crecimiento de la tecnología.

Para dar al público un aliciente más a la lectura de un libro de divulgación tecnológica, el autor ha introducido dentro del texto un enigma cuya resolución puede reportar al ganador más de 2.000 dólares, en una peculiaridad que hace de esta obra un trabajo único. Así, los lectores tendrán la oportunidad de resolver el “Enigma del Gato”, y llevarse una recompensa que en estos momentos se sitúa en 2.048 dólares, pero que se irá incrementando puesto que los ingresos obtenidos por la venta del libro irán engordando este premio. El concurso, que se realiza mediante bases legales ante notario y cumpliendo con la legislación vigente de la ordenanza del juego en España, está abierto a la participación de todas las personas entre 13 y 93 años.

Simultáneamente, y siempre con el objetivo de que el mensaje cale en las más jóvenes generaciones a través de canales que les resulten más amigables, el autor ha puesto en marcha el blog https://romanabadias.wordpress.com/ en el que comparte diversos artículos que pretenden del mismo modo fomentar la inquietud por el conocimiento tecnológico. Desde el propio blog se puede acceder a las bases del concurso del “Enigma del gato” y también al enlace de Amazon, página desde la que se comercializa el libro.