La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la DPZ abre el plazo de inscripción para el curso que viene

La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli, propiedad de la DPZ, ha abierto el plazo de inscripción para el curso que viene. Este año ha alojado a 315 jóvenes, un 16% más que el anterior. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 6 de julio y los residentes en municipios de la provincia, excluida la capital, tienen bonificación.

Zaragoza.- La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la Diputación de Zaragoza ha alojado a 315 jóvenes durante este curso, lo que supone un incremento del 16% respecto al año pasado. El centro ya ha abierto el plazo de inscripción para el curso que viene y las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 6 de julio. Como es habitual, los residentes en los municipios de la provincia –excluida la capital– tienen una bonificación en el precio.

Constituida en forma de sociedad mercantil y propiedad de la Diputación de Zaragoza, la residencia Ramón Pignatelli funciona para proporcionar una estancia de calidad en un espacio con un ambiente idóneo a los jóvenes de la provincia que tienen que desplazarse a la capital para estudiar.

El centro cuenta con 324 habitaciones individuales perfectamente equipadas; cocina propia; un gran comedor; servicio de picnic para quienes tengan que comer fuera; cafetería; salas de estudio; gimnasio; salas de televisión; servicio de limpieza; sala de lavandería; biblioteca; y otros muchos servicios culturales, deportivos y de tiempo libre.

A la hora de obtener plaza, tienen preferencia los jóvenes residentes en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza y los que se matriculen en estudios que solo puedan cursarse en la capital –tienen prioridad los estudios universitarios seguidos de los grados superiores o similares–.

El precio de la residencia para el curso 2018/2019 asciende a 489,5 euros mensuales para aquellos jóvenes empadronados en alguno de los municipios de la provincia –excluida la capital– cuya familia tenga unos ingresos superiores a los 8.500 euros por miembro. Los estudiantes de la provincia que no lleguen a ese nivel de renta pagarán 390,5 euros mensuales, y los demás, 544,5 euros en todos los casos. Estos precios incluyen la estancia en una habitación individual todos los días de la semana y la comida en régimen de pensión completa de lunes a viernes –excepto festivos–.