"Respeto intermitente" gana el IV concurso de igualdad de género en la UZ

"Respeto intermitente" es el nombre del spot ganador del IV Concurso "A favor de la responsabilidad e igualdad de género", convocado por el Observatorio de Igualdad, el Instituto Aragonés de la Mujer y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Este trabajo se grabará con ayuda de una productora y lo emitirá Aragón TV.

Zaragoza.- Si no es constante, no es respeto. Con esta idea nació "Respeto intermitente", el spot ganador del IV Concurso "A favor de la responsabilidad e igualdad de género", convocado por el Observatorio de Igualdad, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Alicia Martín, Naia Bujón, Lorea Lozano, Iulia Minalla y Elena Martínez, estudiantes de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, son las autoras del spot ganador, que se emitirá ahora en Aragón Tv.

Casi 60 estudiantes han participado en el concurso que, en definitiva, busca contribuir a una sociedad más igualitaria. La directora general del IAM ha apuntado además que se trata de "fomentar que el alumnado incorpore la perspectiva de género en su formación" y eso "redunde" en sus posteriores desarrollos profesionales.

El director de Marketing de la Cartv, Javier Martínez, ha explicado que prácticamente todos los spots finalistas se pueden emitir y ha dado la enhorabuena a los participantes. Martínez ha recordado que el año pasado los 25 pases del spot ganadores tuvieron un alcance de 470.000 personas.

Además del anuncio ganador, ha habido tres finalistas. Uno de ellos ha sido "¿Somos etiquetas?" de Miriam Nadal Gimeno, Cristina Morte Landa, Paula Muñoz Gonzalo, Marina Tarragual Rabanete, Alba Piñero Pérez y Miriam Nadal Pérez. 
 
Otro finalista ha sido el trabajo "No hay excusas" de Pilar Tardío Peruga, Elena Lafuente Pascual, Eva Sanz Castillo, Juan Ortas Bueno y Cintia Viarte Martín. El otro trabajo finalista lleva por título "Recupera tu vida" de Eduardo Gómez Pueyo, Paula Pérez Miranda, Sofía París Clavería, Alba Romero Larraz y Marta Blasco Navarro.