La villa de Montañana regresa al Medievo con una recreación histórica

El reducto medieval de Montañana cobra estos días una nueva vida. Este sábado los turistas han podido ser testigos de lo que fue este lugar hace más de mil años. El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha querido presenciar esta primera jornada del que califica “un pueblo museo”.

Zaragoza. - El reducto medieval de Montañana cobra estos días una nueva vida en los mismos lugares donde se desarrollaba la actividad de la época con la recreación histórica que por primera vez se abre al público. Este sábado los visitantes han podido ser testigos de lo que fue este lugar hace más de mil años.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha querido presenciar esta primera jornada del que califica “un pueblo museo” y ha puesto de relieve su evolución y ha señalado que “la Montañana de hoy es un ejemplo de colaboración territorial de distintas administraciones que llevamos invirtiendo en labores de restauración y servicios desde finales de los 90”.