El primer fin de semana de la primavera llega a Aragón con viento y lluvia

Aragón amanecerá este sábado con cielos nubosos y precipitaciones, sobre todo en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Las mínimas subirán ligeramente. Además, hay un aviso amarillo por nevadas en el Pirineo y por fuertes rachas de viento en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo. La situación se mantendrá con pocos cambios el domingo.

Zaragoza.- Los aragoneses todavía no podrán guardar sus abrigos y bufandas, a pesar de que ya es primavera, puesto que el primer fin de semana de la nueva estación llega a la Comunidad con tiempo desapacible. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo para este sábado un aviso de nivel amarillo por nevadas en el Pirineo y por fuertes rachas de viento en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo. 

Entre las 6.00 y las 18.00 horas, las rachas de viento en estas zonas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. El cielo se mantendrá en general muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalizada por la mañana, especialmente en el Pirineo en puntos del este de la provincia de Huesca. Irán remitiendo y podrían reactivarse hacia la tarde, sobre todo en puntos de la Ibérica. La cota de nieve estará entre los 800 y 1.200 metros de altitud.

En cuanto a las temperaturas, el sábado bajarán las diurnas y las mínimas subirán ligeramente. En Zaragoza, la mínima será de 5 grados y la máxima de 15. En Huesca, la mínima también será de 5 grados y la mínima de 13. En Teruel el termómetro oscilará entre los 1 y los 11 grados. 

La temperatura más baja se espera en Benasque, con 0 grados de mínima y 8 de máxima. Contrata con los 8 grados de mínima y los 16 de máxima que se prevén en Fraga.

El domingo amanecerá con pocos cambios

Pocos cambios traerá el domingo, cuando continuarán las precipitaciones y el cielo seguirá nuboso o muy nuboso con lluvias y chubascos en el Pirineo y la Ibérica, sin descartar en el resto y tendiendo a abrirse claros al final del día. La cota de nieve se situará entre lo 800 y 1.200 metros. 

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y se registrarán heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. En la capital aragonesa, el termómetro oscilará entre los 6 y los 15 grados. En Huesca la mínima será de 4 y la máxima de 12 y en Teruel el mercurio bajará hasta los 0 grados y no superará los 10.

El viento soplará del noroeste moderado, excepto en el nordeste de Huesca donde será variable flojo. La nueva semana comenzará con un ascenso de temperaturas.