La AGM asegura que la alférez que denuncia haber sido acosada está "plenamente apoyada y atendida"

La Academia General Militar (AGM) asegura que la alférez que ha denunciado haber sido acosada por otro compañero está "plenamente apoyada y atendida". Asimismo, insiste en que los protocolos de actuación en estos casos "se están siguiendo escrupulosamente" y se ha actuado "al máximo nivel, sensibilidad y celeridad".

Zaragoza.- Tras conocerse la denuncia interpuesta por una alférez de la Academia General Militar (AGM), en la que asegura haber sufrido acoso sexual por parte de un compañero, desde la institución aseguran que la supuesta víctima está "plenamente apoyada y atendida" y que no está de baja.

Asimismo, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto organizado este miércoles por la AGM, el director de la institución, Luis Lanchares, ha puesto en valor los protocolos de actuación en estos casos y ha aseverado que "se están siguiendo escrupulosamente" y que se aplicaron "como un reloj".

"Según tuvimos conocimiento del tema, en menos de unas horas, estaba todo funcionando a los niveles que tiene que funcionar", ha matizado Lanchares, quien ha hecho hincapié en que se ha actuado "al máximo nivel, sensibilidad y celeridad".