El PP aplaude que ZeC "le copie ideas para el transporte" y le anima a seguir con otras que ha planteado

El PP ha mostrado su satisfacción por la decisión de ZeC de estudiar la gratuidad del transporte público para menores de ocho años "después de que el Grupo Popular haya reclamado la medida durante años". Cree que será "muy beneficioso" para las familias y anima a Artigas a "seguir con otras medidas" como renovar los autobuses.

Zaragoza.- El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha expresado su satisfacción porque, después de que el Grupo Popular haya reclamado la medida durante años, el Gobierno de ZeC estudiará la gratuidad del transporte público municipal para niños menores de ocho años.

Navarro ha reconocido que "ha sido toda una sorpresa el anuncio de Teresa Artigas esta mañana, puesto que hasta ahora, al igual que el PSOE en la legislatura anterior, se había negado en redondo, usando los argumentos más peregrinos, a satisfacer esta demanda social que desde mi partido venimos defendiendo hace mucho tiempo". En este sentido, ha recordado las dos últimas mociones que ha presentado el PP en el Pleno reclamando esa gratuidad para niños menores de ocho años, en marzo de 2015 y en diciembre de 2016, que fueron rechazadas por los votos de los partidos de izquierda.

En cualquier caso, el portavoz adjunto popular aplaude el cambio de opinión, que "será muy beneficioso para miles de familias zaragozanos". "Es muy positivo que ZeC nos copie buenas ideas para mejorar la movilidad de Zaragoza, al igual que ha hecho aparcando el despilfarro de la línea dos de tranvía, y de hecho sería excelente que no se quede en éstas, sino que prosiga con otras muchas que hemos planteado repetidamente". Navarro remarca, por ejemplo, la implantación de abonos específicos con rebajas para familias numerosas y niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, "una medida que debería acompañar a la gratuidad de los más pequeños y que ya existe desde hace tiempo en muchas ciudades españolas".

El concejal popular ha exigido a Teresa Artigas "rapidez para que la gratuidad en el transporte público para menores de ocho años se implante cuanto antes", al mismo tiempo que le recuerda "la necesidad de mejorar las prestaciones del transporte por autobús", el más usado por los zaragozanos e imprescindible para vertebrar la ciudad, "rejuveneciendo la flota en vez de traer a Zaragoza los autobuses viejos que no quieren en otros sitios y apostando de verdad por la implantación de los vehículos totalmente eléctricos".