La DGA aprueba 600.000 euros para ayudas a alumnos de la Universidad de Zaragoza

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 600.000 euros para ayudas a alumnos de la Universidad de Zaragoza. De esta forma, el Ejecutivo pretende que ningún estudiante quede excluido de la posibilidad de cursar estudios por razones económicos. En dos años se ha pasado de 275.000 euros en estas ayudas a más de dos millones.

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio por el que el Departamento de Innovación, Investigación y Universidad otorga 600.000 euros a la Universidad de Zaragoza para líneas de ayudas a favor de alumnos matriculados este curso.

Las líneas de ayudas que se establecen son: ayudas para la realización de estudios oficiales de grado y máster; ayudas al estudio para estudiantes matriculados en período de tutela académica de doctorado; ayudas para la continuación de estudios oficiales de grado y máster en la Universidad de Zaragoza a estudiantes en situación económica precaria como consecuencia de una situación sobrevenida; ayudas para estudiantes discapacitados; ayudas para extranjeros no residentes no comunitarios; y becas a la excelencia.

El Gobierno de Aragón pretende garantizar que ningún estudiante quede excluido de la posibilidad de cursar estudios universitarios por razones económicas. De este modo, con esta nueva financiación se colabora con la Universidad de Zaragoza en su sistema propio de becas y ayudas, como las “Becas rector” o las ayudas para situaciones sobrevenidas.

Estos 600.000 euros se suman a la política de becas propias en materia de Universidad que está desarrollando el actual ejecutivo. En dos años de legislatura el dinero destinado a becas ha pasado de 274.500 euros en 2015 a más de dos millones de euros en el ejercicio actual. Así mismo, el número de beneficiarios ha pasado de 223 en 2015 a más de 900 alumnos en la actualidad, sin contar con las ayudas aprobadas en el día de hoy.