Unos mil zaragozanos se dan de alta en el servicio de alquiler de motos eléctricas

Unos mil zaragozanos ya pueden usar el servicio de alquiler de motos eléctricas de la compañía Muving que se ha implantado en la ciudad como medio de transporte público. Para emplear el servicio, cuya tarifa es de 18 céntimos por minuto, solo se requiere el carné de conducir A1 o B con tres años de experiencia y descargarse la aplicación.

Zaragoza.- En torno a mil zaragozanos ya se han dado de alta como usuarios del servicio de alquiler de motos eléctricas que la compañía Muving ha puesto en marcha, desde finales de agosto, en la capital aragonesa. Para disfrutar de este servicio, hay que descargarse la aplicación móvil y poseer el carné de conducir A1 o B con tres años de experiencia. De esta forma, Zaragoza se convierte en la octava localidad donde opera Muving tras Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Málaga, Cádiz y El Puerto de Santa María.

Tal y como ha explicado el consejero delegado de Muving, Horacio Pérez, "con este servicio, la gente puede coger una moto en cualquier punto de la ciudad, ir a otro punto y pagar solo por los minutos que ha utilizado el vehículo". La tarifa es de 18 céntimos por minuto, IVA incluido.

Por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, con motivo de la Semana Europea de Movilidad, ha anunciado que estas motos eléctricas estarán presentes en las actividades que se van a llevar a cabo este domingo, día 17, en la avenida Césareo Alierta, cortada al tráfico para la ocasión. 

Pronto circularán cien motos

En la actualidad, la ciudad cuenta con 50 motocicletas eléctricas que no contaminan y que pueden trasladar como máximo a dos personas, tanto de día como de noche. Hasta la fecha, según Pérez, la demanda se cifra en "tres o cuatro servicios de media por moto y día". Por ello, la compañía han decidido "doblar el parque de motos" a partir de las Fiestas del Pilar. 

Las zonas donde se ha implantado el servicio corresponden al barrio Jesús, Actur, La Jota, Las Fuentes, La Paz, San José, La Almozara, Las Delicias, Torrero, Universidad y Centro. Fuera de estas zonas se puede circular pero no finalizar el servicio. No obstante, al igual que en otras ciudades, el mapa de servicio se va ampliando de forma paulatina en función de la demanda de los usuarios.

Pérez ha hecho hincapié en que por cada moto eléctrica, que pueden usar varias personas a lo largo del día, se "dejarían de usar de cinco a diez motos particulares, con lo que habría más espacios en los aparcamientos". 

En caso de accidente

Por otra parte, en caso de accidente de tráfico, el servicio cuenta con un seguro a terceros, por tanto, el conductor no está incluido en la póliza. Para ello, la compañía dispone de un servicio de atención al cliente. Asimismo, los empleados de Muving se encargan de sustituir las baterías descargadas por unas cargadas.