Fallecen dos conductores en sendos accidentes en Caspe y en Huerto

Dos conductores han fallecido este viernes en sendos accidentes. Ambos han tenido lugar al mediodía. La víctima de uno de ellos es un vecino de Caspe que ha perdido la vida al caer al canal de Civán mientras cruzaba un puente con su vehículo. El segundo ha fallecido en la A-1223, en Huerto, cuando el vehículo se ha salido de la vía por motivos que se desconocen.

Zaragoza.- Dos conductores han perdido la vida este viernes por la tarde en sendos accidentes de tráfico en carreteras de la Comunidad aragonesa. Los dos siniestros han ocurrido al mediodía, sobre las 15.00 horas.

Por un lado, un vecino de Caspe de 68 años ha fallecido tras caer al canal de Civán. Según ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza, todo apunta a que el hombre ha intentado cruzar un puente sobre el canal con su coche y ha perdido el control del turismo, que ha estado a punto de precipitarse a la acequia.

El vehículo ha quedado atascado con una rueda en el aire, y el conductor, al intentar bajarse, ha caído al agua. Su cuerpo ha aparecido a unos tres kilómetros de distancia del lugar del accidente, según ha informado la Guardia Civil. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han recibido el aviso en torno a las 15.00 horas y junto a la Guardia Civil, la Policía Local de Caspe y voluntarios de Protección Civil han rastreado un tramo del canal de unos cuatro kilómetros.

El cuerpo de la víctima se ha encontrado flotando en el agua en torno a las 17.00 horas. El accidente se ha producido en un camino que discurre por las inmediaciones del polígono industrial El Portal.

El segundo accidente ha tenido lugar en el término municipal de Huerto, en la comarca de los Monegros. Según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico, el vehículo se ha salido de la vía por motivos que todavía se desconocen y su conductor ha fallecido. No se han producido cortes en la circulación.
El siniestro ha ocurrido alrededor de las 15.00 horas en el punto kilométrico 28.300 de la carretera A-1223, que une Monzón con Lanaja, a la altura de Venta de Ballerías.