SEGÚN LA AEMET

Aragón vivirá el fin de semana con temperaturas superiores a los 30 grados

El fin de semana llega a la Comunidad con el calor como gran protagonista. Y es que en la mayoría de puntos de Aragón los mercurios superarán los 30 grados. Por su parte, predominarán los cielos despejados, salvo algún intervalo nuboso en zonas de montaña, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Zaragoza.- El fin de semana llega a Aragón con altas temperaturas y gran sensación de verano. La mayoría de puntos del territorio verán cómo sus mercurios ascienden hasta superar los 30 grados. Además, en los cielos predominará el sol. No obstante no se descarta durante el sábado nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, donde podrían darse chubascos y tormentas aislados por la tarde, más probables en la divisoria del Pirineo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, durante la jornada del sábado, el mercurio no descenderá de los 19 grados de mínima, mientras que las máximas se establecerán en 35. En la capital oscense, la situación será similar. Los termómetros oscilarán entre los 19 y 32 grados durante todo el día. Por último, en Teruel, se espera que las máximas alcancen los 30 grados y las mínimas no bajen de los 13.

El cielo del domingo amanecerá con intervalos de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución diurna. En la Ibérica occidental y en el Pirineo no se descarta por la tarde algún chubasco localmente con tormenta.

En lo que se refiere a las temperaturas, apenas se experimentarán cambios, salvo algunos descensos locales en las máximas. El viento del sureste será flojo con intervalos de moderado en las horas centrales del día, sobre todo en el valle del Ebro. No obstante, el calor persistirá.

En Zaragoza capital, los mercurios oscilarán entre los 33 y los 18 grados, mientras que en Huesca variarán entre los 30 y los 18. La capital turolense es la única que bajará de los 30 grados, hasta llegar a los 27. Las mínimas podrían bajar a los 12.