Aragón pone en marcha un foro web para compartir experiencias de los profesionales del sector turístico

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha presentado un foro web que pretende poner en común experiencias profesionales. El objetivo es que se generen sinergias y que fluya la información para conocer hacia dónde va la actividad. Lo ha presentado al sector el gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

Zaragoza.- La Dirección General de Turismo de Aragón ha creado un foro web con el objetivo de poner en común experiencias de los profesionales del sector. Este jueves lo ha presentado a los principales representantes del turismo aragonés el gerente Jorge Marqueta, quien ha expuesto las necesidades de “hacer más con menos”, gracias a una iniciativa que permitirá “que fluya la información” en relación a un mercado que “es cambiante y conviene que todos estemos atentos a su evolución continua”. 

El foro ya se puede visitar, pero se pondrá en marcha de forma oficial a partir del 1 de junio, en la página web turismodearagon.com. Los interesados podrán darse de alta y acceder a la información que se irá colgando desde la Administración, pero el objetivo es que sean los usuarios los que compartan contenidos, experiencias, comenten y generen hilos de debate, como, por ejemplo, uno sobre turismo judío, tal y como ha expuesto el gerente.

La intención es que este espacio “sea lo más amplio posible”, y agrutine “tanto a casas rurales, restaurantes y oficinas de turismo, como a asociaciones comerciales, de artesanos o de taxis, por ejemplo”, según Marqueta. Todos ellos podrán subir fotos y documentos, del mismo modo que ya se ha empezado a hacer desde el Departamento. Así, la web ya cuenta con un sondeo realizado en las distintas oficinas de turismo aragonesas sobre los tipos de consultas que los usuarios han hecho en ellas. También cuenta con las conclusiones extraídas de una jornada realizada recientemente en Daimiel (Ciudad Real), sobre turismo en espacios naturales.