Aragón mantiene la alerta por el temporal este fin de semana

La Comunidad aragonesa mantiene, según la Aemet, la alerta por el temporal este fin de semana. Las temperaturas seguirán siendo mínimas, en muchos puntos del territorio bajo cero. Los cielos predominarán nubosos, sobre todo en zonas altas. La cota de nieve se establece entre 700 y 900 metros.

Zaragoza.- El temporal sigue sin dar tregua este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por temperturas mínimas en el Pirineo oscense, Albarracín y Jiloca y Bajo Aragón. Además, también permanece activa la alerta naranja por nevadas en la zona de Gúdar y Maestrazgo. Los valores continuarán siendo mínimos y las heladas serán frecuentes.

Los cielos estarán cubiertos por las nubes, sobre todo en la mitad sur de la Comunidad, donde se esperan precipitaciones. La cota de nieve para el sábado se establece alrededor de los 1.000 metros.

En general, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. En Huesca, el termómetro podría llegar hasta los 0 grados de mínima y 11 de máxima, situación que se dará también en Zaragoza, con idénticos valores. En Teruel, por otro lado, las mínimas podrían llegar a los -5 grados y las máximas a los 5. Las heladas serán de carácter débil, a excepción de en el Pirineo donde serán generalizadas y más intensas.

Durante la jornada del domingo, las temperaturas volverán a descender. En la capital aragonesa, la mínima será de 0 grados, mientras que el mercurio podría llegar a mostrar los 9. En Huesca, las mínimas bajarán hasta los -2, mientras que la máxima apenas superará los 6 grados. Por último, en la capital turolense, se podría llegar a los -7 grados de mínima y no se alcanzarían más de 4 grados de máxima.

Por su parte, los cielos se mantendrán nubosos o cubiertos, y las precipitaciones serán más intensas en el sureste de la Comunidad. La cota de nieve también descenderá hasta los 700-900 metros.