La DGA y la Universidad de Zaragoza colaboran en la formación de sus empleados

Optimizar costes, mejorar la formación de los empleados públicos y prestar un mejor servicio a los ciudadanos. Estos son los objetivos del convenio que han suscrito la DGA y la Universidad de Zaragoza este miércoles. Este acuerdo está dotado con 30.000 euros y supone la colaboración en formación entre ambas instituciones.

Zaragoza.- El consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral han suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración para formar a los empleados de ambas instituciones. Con este acuerdo, dotado con 30.000 euros, el Gobierno de Aragón pretende, además, optimizar costes, utilizar mejor los recursos y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

A través de este convenio, el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza (PAS) podrá participar en acciones formativas del Instituto Aragonés de Administración Pública (IAPP). Asimismo, los empleados públicos de la administración autonómica podrán acceder a titulaciones oficiales de Grado o Máster universitario oficial, bajo la figura de estudiante visitante, al precio de primera matrícula.

Además, se contempla la posibilidad de realizar acciones formativas conjuntas destinadas al personal de ambas administraciones.

Gimeno ha indicado que los cursos que organiza el IAPP se adaptan a las "necesidades que tienen la administración en cada momento". En este sentido, ha destacado, por ejemplo, la necesidad de formar a los empleados públicos en materia de administración electrónica, una cuestión "que tiene que seguir avanzando".

Mayoral ha explicado que las dos instituciones ya han compartido formación en materia de compra pública innovadora. "Algo que puede permitir una gestión mucho más ágil y mucho más beneficiosa económicamente", ha afirmado el rector de la Universidad de Zaragoza.

Según ha matizado el consejero de Hacienda y Administración Pública, este no es un acuerdo aislado. El Gobierno de Aragón destina un total de 1.109.000 euros a la formación de empleados públicos. De ellos, 819.000 se conceden a los organismos integrados en la administración autonómica y 290.000 a la formación de empleados en la administración local. Por lo que respecta a la administración autonómica, del total de 819.000 euros, 30.000 se destinan a la Universidad de Zaragoza, 244.000 a Educación, 274.000 a Salud, 250.000 a la administración general y 21.000 a Justicia.