El Teatro del Mercado celebra la fiesta de cumpleaños de la protagonista de "Mariví Mansión"

Todos están invitados a la fiesta de cumpleaños con la que comienza la obra de teatro "Mariví Mansión". El Teatro del Mercado acoge la celebración de una poderosa señora mayor hasta que ocurre un hecho inesperado, tras el que entran en acción sus mayordomos. Esta obra "somarda" tiene 70% de guión y 30% de improvisación.

Zaragoza.- El Teatro del Mercado acoge este fin de semana la fiesta de cumpleaños de la protagonista de "Mariví Mansión". Una señora poderosa y rancia que invita a todas las personas con las que ha tenido contacto en los últimos años. Pero cuando la obra empieza la fiesta acaba y entran en acción sus mayordomos, que han sido los encargados de organizar la celebración.

"Es comedia, improvisación, temor en estado puro". Así describe una de las actrices, Encarni Corrales, una obra acta para todos los públicos. "Es un paso más del Teatro Indigesto porque incorporamos al humorista Diego Peña y no somos nosotros los que improvisamos, son los personajes que hemos creado", ha explicado en la presentación Corrales. "Mariví Mansión" tiene, según sus protagonistas, un 70% de guión y un 30% de improvisación.

Peña se ha mostrado encantado de no estar solo en el escenario: "Estoy cansado de hacer de mí mismo y me ha gustado la experiencia de hacer entradillas para que otros terminen el chiste".

Como la obra de teatro tiene que ser una fiesta, el bar del Teatro del Mercado se abrirá una hora antes de la actuación y permanecerá abierto hasta dos horas después de que finalicé. "De esta forma la gente podrá tomarse algo antes y, después, estaremos nosotros para hablar con ellos y compartir qué les ha parecido la obra".

El otro actor, J-J Sánchez, ha contado una de las anécdotas del proceso de creación. El director de la obra, Alfonso Palomares, les dijo que no entendía por qué hacían una obra de teatro con lo bien que lo pasaban en los ensayos. "Nos planteó cobrar una entrada simbólica a unas 20 personas porque ensayando lloramos literalmente de risa", ha añadido Sánchez.

El Teatro del Mercado se convertirá en una fiesta el jueves y el viernes a las 20.30 horas; el sábado a las 18.30 y 21.30 horas; el domingo a las 18.30 horas y, el lunes 31 de octubre, a las 20.30 horas. Las entradas tienen un precio de 12 euros.