ARTÍCULO PATROCINADO

Inversión inmobiliaria en Aragón, ¿es el momento?

La bajada de precios del sector inmobiliario en el trascurso de 2016 ha provocado que sea el mejor momento para la inversión inmobiliaria. Según los analistas económicos, en el primer semestre de 2016 se realizaron un 20% más de inversiones en el sector en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Zaragoza.- Según las cifras recogidas por los analistas económicos, la inversión inmobiliaria en España creció en el primer trimestre de 2016 un 20% en comparación con el mismo periodo de 2015. Esta cifra se debe leer en concordancia con el estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual estableció que los precios de los inmuebles en 2016 bajaron un 32% en comparación con los últimos años.

Lo anterior es una clara oportunidad para abrir la puerta a la inversión inmobiliaria en ciudades con empuje económico y cultural como Aragón o sus alrededores.

De esta forma la situación actual del mercado inmobiliario ha generado nuevas oportunidades para la inversión en este sector. Las transacciones en España se han regulado en torno a su valor, haciendo coherente el valor de los pisos en comparación con el nivel adquisitivo de la población.

Ahora bien, para dar a conocer la oferta inmobiliaria se han generado sencillas formas de presentar toda la oferta de inmuebles y  entidades financieras por medio de las cuales se pueden conseguir créditos destinados a la compra de inmuebles, a través de portales inmobiliarios que presentan una gran variedad de oferta para conocer los pisos, oficinas o pisos de bancos disponibles en el mercado, facilitando al inversionista la labor de búsqueda del inmueble que mejor se acomode a sus necesidades.

De esta forma, las personas que están considerando realizar una inversión inmobiliaria pueden realizar una búsqueda selectiva por ciudad, región, barrio, número de viviendas vacías en el entorno donde se encuentra el inmueble, las reformas que necesite el mismo y la destinación, compra o arriendo. Esta información sirve para que se puedan tomar decisiones sobre la conveniencia del mismo, es decir, se puedan analizar los precios y la destinación más conveniente para el inmueble.

En este sentido, a través de un análisis de rentabilidad se puede decidir si el uso que conviene dar al inmueble es para vivienda propia o para la generación de plusvalías a través de un arriendo o una reforma para una posterior venta.

En todo caso, y de acuerdo con la bajada de precios del sector inmobiliario en el trascurso de 2016, es el mejor momento para la inversión inmobiliaria. Bien sea para uso comercial o no, ya que la adquisición de inmuebles a un precio razonable presupone un retorno de capital en un periodo de tiempo menor en comparación con años pasados.