Obuxofest cierra su XV edición

Las obras cinematrográficas "Uncanney Valley", de Federico Heller, y "I said I would never talk about politics", de Aitor Oñederra, han sido las ganadoras de la XV edición de Obuxofest, que ha tenido lugar este fin de semana en la localidad oscense de Javierrelatre. El filme "Inbred" de Alex Chandon ha puesto el punto final a la muestra.

Zaragoza.- Tras cerrar la noche del sábado por todo lo alto gracias a la banda Relunatics que revolucionó la carpa de Obuxofest con sus ritmos balcánicos, la mañana del domingo comenzó con un continuo goteo de espectadores que entregaron en torno a una decena de pequeñas piezas para el “Rally de videominutos”.

La XV edición del Obuxofest ha hecho de las calles de Javierrelatre una continua fiesta que ha acercado la esencia original del festival tanto a los asistentes como a los habitantes del pueblo oscense. La tremenda complicidad del público con todas y cada una de las propuestas ofrecidas en este festival ha conseguido hacer de esta una edición "muy especial".

El filme "Inbred" ("Engendros") de Alex Chandon ha sido el encargado de poner el punto final a las proyecciones de largometrajes de la muestra. El público asistente volvió a disfrutar de la cinta igual que ocurrió con "Killer Klowns from outer space" y "Bunny, the killer thing".

Cortometraje ganador 

El jurado ha decidido de forma unánime que el cortometraje ganador de esta edición del Festival Internacional de Cine Extraño y de Terror –con una dotación económica de 600 euros y una estatuilla terrorífica-, sea para el argentino "Uncanney Valley" de Federico Heller. El segundo premio ha recaído sobre "I said I would never talk about politics", de Aitor Oñederra. Sobre el veredicto, "desde el primer visionado, los cuatro miembros del jurado tuvimos claro quién era el ganador, por un guion fantástico, una producción impecable, unos actores excelentemente dirigidos y, sobre todo, por el terrorífico futuro que plantea", han asegurado desde la organización.

Tras la proyección de los videominutos, y las obras ganadoras, la organización del festival ha querido agradecer a sus patrocinadores, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Caldearenas, entre otros, el hecho de haber logrado "hacer realidad un año más este festival que suma un nuevo año y lo hace con un rotundo éxito de afluencia". "Esperamos que cumpla por lo menos 15 ediciones más", ha concluido David Grasa, miembro de la organización.